Sergio Pérez se defiende de acusaciones sobre quiebra de Force India

El piloto mexicano fue señalado por una empresa británica de bebidas por "fraguar" la quiebra del equipo en el que compite

Sergio Pérez afirma que era su obligación proceder.

Sergio Pérez afirma que era su obligación proceder. Crédito: EFE

El piloto mexicano Sergio Pérez fue culpado por la empresa británica de bebidas energéticas Rich Energy como uno de los tres culpables de enviar al equipo de Fórmula Uno, Force India, para el cual compite.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa aseguró que junto con Mercedes y BWT, el principal patrocinador de la marca, empujó por medio del cobro de los adeudos que tienen con él, al equipo a declararse en “administración”, pese a que ellos habrían pretendido inyectar 30 millones de libras para salvarlo, una suma cercana a los $39 millones de dólares.

Lo cierto es que Rich Energy ha estado en el reflector desde inicios de año cuando amagó con convertirse en el principal patrocinador del equipo pese a que éste ya tenía firmados convenios no solo con BWT (una empresa de purificación de agua) y los diferentes aliados comerciales de Pérez, sino también con Hype Energy, otra empresa de bebidas energéticas.

Despite a last minute £30m cash injection from @rich_energy the court has today put @ForceIndiaF1 into administration. A tragic and avoidable outcome orchestrated by @MercedesAMGF1 @SChecoPerez , Julian Jakobi and BWT. Disgraceful pic.twitter.com/2E9N9WPmKy

— Rich Energy (@rich_energy) 27 de julio de 2018

https://platform.twitter.com/widgets.js
Actualmente se estima que la valía en el mercado de Rich apenas llega al millón de libras, algo así como $1.3 millones de dólares, por lo que se piensa que o bien el acuerdo de patrocinio era a “prorrateo” o un simple truco publicitario para extender la imagen de la marca en el mundo.

En el marco del Gran Premio de Hungría, Pérez a quien se de deben cerca de $4 millones de dólares en salarios y acuerdos de imagen aseguró que las acciones legales las llevó a cabo por el bien del equipo: “Me han pedido que empujara en esa ruta para salvar 400 empleos en esta fábrica. Esa es la foto en grande. Es una posición difícil: estar en medio y no solo poder concentrarte en manejar”.

El nativo de Guadalajara, Jalisco, México, aseguró a los medios reunidos en la pista de Budapest, conocida como “Hungaroring” que es una situación compleja y que la decisión no la tomó de manera unilateral.

“Me pidieron, dos miembros del equipo, seguir adelante y salvara al equipo. Había una petición de liquidación por parte de otro cliente, que hubiese cerrado al equipo completamente… Entonces, se me pidió salvar al equipo –jalar el gatillo y ponerlo en administración”.

Pérez, quien es uno de los pilotos latinoamericanos patrocinados por las empresas de Carlos Slim, por medio de su hijo, Carlos Slim Domit en lo que se conoce como Escudería Telmex, afirmó que no entiende “todos los términos de los abogados, pero ciertamente el fondo del asunto es que o se hacía o el equipo se iba a la quiebra”.

Force India adeuda una cantidad cercana a los $155 millones de dólares por préstamos a BWT y otros 13 a Mercedes Benz por la compra de motores.

Hasta hoy, Force India ha competido desde su llegada a la F1 en 2007 en 198 grandes premios en los que ha obtenido seis podios, cinco de ellos firmados por Sergio Pérez quien corre en el equipo desde 2014, tiempo en el que ha participado en 89 carreras terminando en 62 en posiciones que brindan puntos.

En esta nota

F1 Force India Fórmula Uno Sergio Checo Pérez Sergio Pérez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain