Familia come ciempiés para curar una gripe y sufre con un parásito mortal

Hay que dar mayor crédito a la ciencia en lugar de creer lo que dicen en la calle

La fidelidad a remedios caseros, sin pruebas científicas, traicionó a una familia en China.

Investigadores en China encontraron un peligroso parásito en el cuerpo de una mujer de 76 años y su hijo. El gusano hallado es conocido como “gusano de la rata”, y su aparición fue por causa de la ingestión de ciempiés crudos.

La mujer fue la primera en llegar a un hospital de Guangzhou debido a persistentes  dolores de cabeza, cansancio extremo y fallas en el sistema cognitivo. En un principio se creyó que era meningitis, pero no había indicios de un virus o una bacteria. Pruebas adicionales determinaron que se trataba del parásito.

Los médicos después conocieron que el hijo le había dado los insectos crudos a su madre porque alguien le recomendó que eran buenos para curar resfriados.

La confirmación de que la causa del parásito era el ciempiés fue que el hijo tuvo que ser hospitalizado días después ya que también comió los insectos.

Los médicos pudieron salvar la vida de los dos pacientes, pero advirtieron a la población de los peligros de consumir los ciempiés crudos ya que el “gusano de la rata” ataca al sistema nervioso central y puede ser letal.

Los científicos hicieron pruebas en ciempiés comprados en un mercado y estos dieron positivo con el parásito.

Los chinos suelen comer ciempiés fritos como snacks. En la medicina tradicional se consumen en polvo. El “gusano de la rata” es común en algunos moluscos.

En esta nota

China parásitos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain