¿Por qué cocinar recetas mediterráneas para adelgazar?

El equilibrio de nutrientes en la dieta mediterránea es la clave para una alimentación sana

dieta mediterranea

Crédito: unsplash

La dieta mediterránea tiene su nombre por provenir de los países adyacentes al mar Mediterráneo. En este régimen alimenticio se conjugan distintos sabores y recetas con el fin de adelgazar.

Por estar vinculada a distintos países, su beneficio no solo radica en la disminución de peso, sino que también representa un gran símbolo de cultura y de costumbres.

Antes de darte algunas recetas para que te entretengas cocinando y cuides de tu salud al mismo tiempo, queremos recordarte que la dieta mediterránea forma parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Además debes tener en cuenta que adoptar un nuevo régimen de alimentación no solo conlleva cambios físicos, sino también mentales y emocionales.

Por lo que es imprescindible que consideres a la dieta mediterránea como un estilo de vida, antes de verlo simplemente como un menú más de la semana.

dieta mediterranea principal
Foto: Fundación Dieta Mediterránea

La mayoría de las recetas mediterráneas se sustentan en grasas que provienen de los frutos secos, el aceite de oliva y el pescado.

Estas grasas naturales reducen la probabilidad de acumulación de grasa en el cuerpo y a su vez reducen el impacto dañino en el organismo.

Otros alimentos ricos en vitaminas, fibras y minerales son los que sustentan la pirámide de la dieta mediterránea.

Entre ellos están: las verduras, las frutas, el pan y derivados de cereales (se recomiendan en sus presentaciones integrales). Además de diversos productos lácteos, animales de carne blanca y mucha agua.

Para adelgazar aplicando la dieta mediterránea será necesario que complementes tu alimentación. Principalmente con la ingesta de agua de 1,5 a 2 litros diarios y con actividad física podrás complementar tu régimen alimenticio de excelente forma.

No olvides que tu salud no es un juego y cuidar de ella es tu responsabilidad. Diviértete y disfruta del placer de ser una persona sana con estas nuevas razones para apegarte a la dieta mediterránea.

En esta nota

dieta mediterranea

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain