Murió uno de los últimos rinocerontes blancos del mundo: había sido de Pablo Escobar

Vera tenía unos 60 años y era uno de los pocos rinocerontes blancos que quedan

Vera pertenecía a una especie en vías de extinción.

Vera pertenecía a una especie en vías de extinción. Crédito: Captura de pantalla Twitter @PTHDANAPOLES

Durante los últimos 10 años, la Hacienda Nápoles fue el hogar de Vera, uno de los últimos cuatro rinocerontes blancos que existen en el mundo, y que llegó a Colombia en la época del auge del narcotráfico traído por el líder del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, para hacer parte de su zoológico personal, reporta Caracol.com desde Colombia.

Vera murió tranquila y sin dolor a sus más de 60 años -edad que le calculan los expertos-, asistida por científicos y técnicos del ahora parque temático. Su muerte es una pérdida para el mundo, al ser una especie al borde de la extinción.

En marzo pasado, falleció en un centro de conservación de Kenia, en África, el último ejemplar macho de la especie, llamado Sudán. Así, solo quedan en el mundo tres rinocerontes blancos, que varios científicos esperan poder reproducir a través de técnicas genéticas avanzadas que están en estudio, al no lograrlo de forma natural.

Vera llegó a Colombia en la década de los años ochenta, cuando fue comprada en Estados Unidos por el clan Ochoa, otros socios fundadores del Cártel de Medellín, y la tuvieron en una finca de su propiedad en el departamento de Atlántico antes de darla a Escobar.

Tras el fallecimiento del capo, el animal fue llevado al Zoológico Santa Fe, de Medellín, donde vivió por dos décadas. Hasta 2008, cuando regresó a la Hacienda Nápoles, ubicada en el municipio de Puerto Triunfo, en Antioquia, y que una vez fue reconocida por ser el símbolo de las excentricidades de la mafia.

Quizás lo más llamativo del lugar fue el zoológico que Escobar creó con animales que compró ilegalmente en el exterior. Entre ellos jirafas, hipopótamos, elefantes, flamingos, dromedarios, búfalos, canguros, avestruces y muchas aves exóticas.

En esta nota

Animales Animales en Peligro de Extinción cartel de Medellín Colombia Narcotráfico Noticias Curiosas Pablo Escobar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain