Elon Musk anuncia cambios en modo Autopiloto después de que la policía no pudiera detener a conductor dormido en su Tesla

El modo de Autopiloto transportó a un conductor por 7 millas mientras éste se encontraba inconsciente

Elon Musk dice que su tecnología puede ser adaptada a las necesidades de Puerto Rico. Getty Images

Elon Musk dice que su tecnología puede ser adaptada a las necesidades de Puerto Rico. Getty Images Crédito: Getty Images

Durante el fin de semana se dio a conocer el caso de una persecución de auto que puso en duda la habilidad del modo Autopiloto de Tesla para funcionar en carretera respetando las regulaciones de tránsito.

El incidente ocurrió el 30 de noviembre del  2018 e involucró a un conductor intoxicado, un Tesla Modelo X y dos patrullas de la policía de Redwood City en California.

Según el reporte policiaco, la policía trató de detener a un conductor que parecía estar dormido detrás del volante y que paradójicamente conducía a una velocidad de 70 mph en carretera a las 3 am.

La policía sonó la alarma y usó sus luces para alertar y detener al conductor, pero no lo logró. Fue hasta que ambas patrullas idearon una estrategia que obligó al auto a detenerse: una patrulla se puso en frente del vehículo y freno lentamente.

En total, las patrullas persiguieron al conductor, quien nunca respondió a los señalamientos de la policía, por 7 millas.

“No podemos confirmar en este momento si se activó la función de ‘asistencia al conductor’, pero considerando que la capacidad del vehículo para reducir la velocidad hasta detenerse cuando [el conductor] estaba dormido, parece que la función de” asistencia al conductor “pudo haber estado activa en ese momento. ”

Esto hizo que el modo de Autopiloto de Tesla recibiera muchas críticas, pues, si lo que se sospecha es verdad, este permitiría que conductores intoxicados se subieran en sus autos y condujeran inconscientes por la ciudad, lo cual es ilegal. Sin embargo, el modo Autopiloto requiere que un conductor sostenga el volante para funcionar, pero se argumenta que el conductor involucrado en el incidente pudo haber activado otras modalidades del modo Autopiloto.

A todo esto, Elon Musk, todavía el CEO de la compañía Tesla, anunció que las nuevas versiones del Autopiloto reconocerán vehículos de emergencia, como patrullas de tránsito, ambulancias, camiones de bomberos, etc.

Según el sitio oficial de Tesla, “todos los vehículos de Tesla producidos en nuestra fábrica, incluido el Modelo 3, tienen el hardware necesario para una capacidad total de auto conducción a un nivel de seguridad sustancialmente mayor que el de un conductor humano”.

He aquí un video de como funciona el sistema de modo Autopiloto de Tesla:

En esta nota

elon musk Tesla Vehículos autónomos vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain