Viajero, si sales del LAX y quieres tomar un taxi ahora tendrás que caminar hasta el LAX-it

El objetivo es disminuir la congestión de autos en los terminales al momento de ir por un pasajero al aeropuerto

El colectivo LAX-it es gratis y llegarán a las terminales cada 3 o 5 minutos a recoger pasajeros. / twitter: @flylaxairport.

El colectivo LAX-it es gratis y llegarán a las terminales cada 3 o 5 minutos a recoger pasajeros. / twitter: @flylaxairport. Crédito: La Opinión

La costumbre de los pasajeros de encontrar taxis y esperar por vehículos de viaje compartido —como Uber y Lyft— afuera de cualquier terminal del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) se dio por finalizada este martes 29 de octubre.

Desde ahora, todos los pasajeros que necesiten ser recogidos por este tipo de transporte podrán encontrarlo en LA-Exit (LAX-it), un lote ubicado al lado este del Terminal 1 en la zona baja —es decir, en el área de llegada (arrivals).

“Todos los que han pasado por el LAX conocen el tránsito [que se puede experimentar] en el área central de los terminales… Y hemos oído de parte de nuestros usuarios que el sistema actual para recoger a los viajeros puede ser frustrante”, indicó en un comunicado Keith Wilschetz, director ejectuvo adjunto de Operaciones y Manejo de Emergencia de Los Angeles World Airports. (LAWA).

“LAX-it proveerá una experiencia sencilla y eficiente para los pasajeros que usan taxis y servicios de viaje por aplicaciones de celular, además de reducir el embotellamiento entre los terminales para quienes llegan y salen del LAX”, agregó.

Los taxis y servicio de viaje compartido (como Lyft y Uber) estarán en LAX-it, un lote ubicado en la zona baja (es decir el área de llegadas) justo al lado del Terminal 1 como en la imagen superior.

¿Cómo funciona?

Desde las 3:00 a.m. de ayer, aquellos pasajeros que salieron de sus vuelos en busca de un taxi, un Uber o un Lyft tuvieron que caminar o tomar un shuttle o colectivo hasta LAX-it.

Si te encuentras en el Terminal 1, podría tomarte hasta 3 minutos caminar hasta la zona de LAX-it. Ahora si estás entre el Terminal 2 al 8, entonces la caminata puede extenderse hasta ocho minutos, según indica su pagina web.

Ahora, si lo que prefieres es ahorrarte el ejercicio. La otra opción es tomar el shuttle —un autobús verde vistoso que ofrece el servicio de transporte gratuito y que pasa cada tres a cinco minutos.

Según indicaron las autoridades del aeropuerto, el shuttle solo parará en dos terminales y llegará a la zona de LAX-it en un máximo de 15 minutos.

También dijeron que habrá personal para ayudar a subir y bajar las maletas; así como asistencia para quienes tienen alguna discapacidad.

El área de LAX-it cuenta con servicios higiénicos, lugares para cargar equipos electrónicos (como celulares, tablets y otros) y conexión a Wi-Fi.

Este servicio se mantendrá operativo hasta 2023, año en el que se espera inaugurar un tren que haga más fácil el acceso.

El cambio solo aplica para quienes llegan en un vuelo al LAX, si tú vas partir, pueden dejarte como siempre en la zona superior (en departures).

Para más información sobre cómo funciona el nuevo sistema de LAX-it visita: flylax.com/LAX-it

En esta nota

LAX Lyft pasajero Tráfico transporte Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain