Impeachment: Nancy Pelosi asegura que Trump ya admitió haber sobornado a Ucrania

Mientras, legisladores demócratas continúan investigando si el presidente abusó de su poder

La demócrata también acusó al presidente de haber obstruido la investigacion

La demócrata también acusó al presidente de haber obstruido la investigación. Crédito: JIM LO SCALZO | Efe / EPA

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo este jueves que el presidente Donald Trump ya ha admitido haber sobornado a Ucrania en el caso que ahora investigan legisladores demócratas para un posible juicio político. Los encargados de dicha consulta acusan al mandatario de un incumplimiento de la constitución estadounidense suficientemente grave para someterlo a un proceso de impeachment.

El soborno es otorgar o retener asistencia militar a cambio de una declaración pública de una investigación falsa sobre las elecciones. Eso es soborno”, dijo Pelosi un día después de la primera audiencia pública de la investigación que ella misma anunció  en septiembre. “Lo que el presidente ha admitido y que dice que es ‘perfecto’, yo digo que está completamente equivocado“, consideró la demócrata.

Los demócratas investigan si el presidente republicano abusó de su poder al retener la ayuda militar a Ucrania como medida de presión para que Kiev iniciara investigaciones que lo beneficiarían políticamente. Trump aprobó el envío de los $391 millones de dólares estadounidenses aprobados en el Congreso previamente cuando los demócratas ya se habían enterado del llamado escándalo ucraniano. El presidente asegura que no incurrió en ningún acto inmoral.

Los comentarios de Pelosi podrían estar adelantando las cláusulas legales que los demócratas podrían presentar. En su conferencia de prensa, la presidenta de la Cámara Baja también dijo que la administración Trump también había “obstruido al Congreso” al impedir que los funcionarios comparecieran ante los investigadores.

Según la constitución, “la traición, el soborno y otros crímenes y delitos menores” son razones suficientes para someter a un presidente a un juicio político. Los demócratas han empezado a usar el termino soborno o intento de soborno para calificar las acciones de Trump en este asunto. Además, la obstrucción del proceso también podría ser susceptible de impeachment.


Reabre entre críticas Walmart de El Paso en el que ocurrió masacre contra hispanos

Las 10 mejores ciudades de EEUU para inmigrantes. Y las 10 peores

Video: Rescatan a cachorro que nació con la cola en la frente. ¿Se la dejarán?

En esta nota

Donald Trump Impeachment de Trump Juicio político a trump Nancy Pelosi Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain