Impeachment: Casa Blanca explota contra teniente coronel mientras declaraba contra Trump

Los demócratas han señalado al gobierno de Trump y al propio presidente de intimidar a los testigos

La Casa Blanca sigue la línea del presidente de atacar a los testigos del juicio político.

La Casa Blanca sigue la línea del presidente de atacar a los testigos del juicio político. Crédito: ERIK S. LESSER | Efe/EPA

El teniente coronel Alexander Vindman ya había denunciado durante la audiencia a puerta cerrada con los investigadores demócratas del juicio político a Donald Trump que había trasladado a sus superiores su inquietud por la aproximación del presidente a Ucrania. Este martes volvió a hacerlo pero públicamente, algo que generó molestias en la Casa Blanca.

El ejecutivo arremetió contra Vindman en la cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca mientras el condecorado teniente coronel declaraba en la audiencia pública del Congreso. Y no hizo más que seguir los pasos del presidente de arremeter contra los testigos del juicio político a pesar de que siguen trabajando para él. Esta situación ha hecho que los demócratas empiecen a hablar de intimidación de testigos.

El tuit de la Casa Blanca citó el testimonio a puerta cerrada de otro testigo que expuso sus preocupaciones sobre la opinión de Vindman. Además, la cuenta oficial de la presidencia adjuntó una imagen con texto editada expresamente con una cita de la entrevista.

Este tuit de ataque al testigo sigue la misma línea de la publicación de Trump contra la que fuera embajadora estadounidense en Ucrania Marie Yovanovitch también durante su audiencia pública y que elevó el tono de acusación de los demócratas al presidente. Los demócratas también pusieron el grito en el cielo con otro comentario que el presidente publicó en la red social dirigido a otro testigo. En este caso se trataba de un funcionario del Departamento de Estado que aún trabaja como asesor de política exterior del vicepresidente Mike Pence.


Hombre relacionado con la masacre de Las Vegas se declara culpable

Trump podrá enviar a Guatemala a solicitantes de asilo en EEUU

Tenían que vigilar a Epstein el día de su presunto suicidio. Ahora están en el punto de mira

En esta nota

Alexander Vindman Casa Blanca Donald Trump Impeachment de Trump Juicio político a trump Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain