Estos son los memes por los que Camila Cabello es acusada de ser racista y xenófoba

La cantante se encuentra en el ojo del huracán

Camila Cabello.

Camila Cabello. Crédito: ANGELA WEISS | Getty Images

Al igual que le ha sucedido a muchas otras celebridades antes que a ella, esta semana Camila Cabello se ha visto obligada a enfrentarse a su ‘pasado’ en la esfera virtual después de que salieran a la luz algunas de las entradas de su antigua cuenta de Tumblr.

La cantante no ha tardado en disculparse por sus “horribles acciones” en un comunicado en el que ha insistido en que se arrepiente terriblemente del lenguaje con tintes xenófobos que utilizó en su adolescencia y que, en cuanto descubrió la historia y el dolor asociados a esos términos, se sintió avergonzada de la ignorancia que había demostrado en su momento al repetirlos sin pararse a pensar en el daño que podía causar a otras personas.

Sus palabras no han evitado, sin embargo, que esas publicaciones que compartió entre 2012 y 2013, cuando tenía alrededor de 15 años, hayan corrido como la pólvora por las redes sociales gracias a las capturas de pantalla que otros usuarios realizaron antes de que su Tumblr fuera desactivado.

En su gran mayoría se trataba de memes que ella compartió en su perfil y que incluían bromas con tintes racistas o que perpetuaban estereotipos negativos de la comunidad afroamericana, mexicana o asiática, como por ejemplo un dibujo del cerdito Piglet de los dibujos animados de Winnie‑the‑Pooh, caracterizado con la piel más oscura y un peinado afro para hacer un juego de palabras de muy mal gusto con su nombre.

Además, parece que también utilizó la palabra ‘ni**a’ -un término inglés políticamente incorrecto para referirse a personas de color- en uno de los mensajes que escribió ella misma en respuesta a otra persona.

Otro de los memes que ha causado un gran indignación hace referencia a la agresión que la cantante Rihanna sufrió a manos de su expareja Chris Brown en 2009.

En el mensaje que Camila ha querido hacer llegar a sus fans a través de Instagram y Facebook, ha recordado que sus errores no representan la persona en que se ha convertido a día de hoy, y se ha despedido añadiendo: “Por mucho que lo desee, no puedo viajar en el tiempo y cambiar lo que hice en el pasado. Pero una vez que aprendes y evolucionas como persona, puedes hacer las cosas mejor y eso es lo único a lo que aspiro”, ha afirmado ella.

En esta nota

Camila Cabello memes polémica Racismo twitter Xenofobia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain