Una nueva batería permitirá a los autos cargar 100 veces más rápido que las baterías actuales

Una empresa de Israel podría imponer una nueva tendencia de carga súper rápida que haría de los autos eléctricos la mejor opción de desplazamiento

carsharing-4382651_1920

Crédito: Pixabay

Una reconocida compañía de Israel llamada StoreDot, podría revolucionar el mercado automotriz con una propuesta de baterías para vehículos eléctricos, la cual con tan sólo cinco minutos de carga permitiría a un auto tener la suficiente energía para desplazarse 500 kilómetros (310.686 millas).

Los autos eléctricos tienen como principal ventaja el ser amigables con el medio ambiente, pues su uso evita la emisión de gases contaminantes y sus baterías están hechas de iones de litio, las cuales son reciclables.

Sin embargo, también tienen una desventaja, pues el tiempo de carga de una batería puede tomar de 45 minutos hasta 4 horas, hecho que afecta el día a día de los compradores y que se ha convertido en la razón principal para no adquirirlos.

Tomando en cuenta este problema, StoreDot ha recibido una financiación de 130 millones de dólares y con un patrocinio de la industria petrolera, apostará a la fabricación de baterías cuyo tiempo de carga podría ser hasta 100 veces más rápido que las baterías actualmente existentes.

De acuerdo con Forbes México, la empresa israelí “aseguró que antes de incursionar en el difícil mercado de los carros eléctricos, la compañía venderá inicialmente baterías para motos. Ya ha efectuado pruebas y con ellas ha logrado 70 kilómetros de autonomía”.

Dichas baterías de StoreDot, empresa ubicada en la ciudad de Herzliya, Israel, requieren la mitad del cobalto del que normalmente se usa en el sector, razón por la cual se espera se conviertan en el último estándar de carga rápida no sólo para vehículos, sino también en teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos.

Las baterías para autos requieren 10 veces más celdas de energía que las que utiliza una moto, por lo que trabajarán en desarrollar un sistema de enfriamiento más eficaz mientras se encuentran en uso debido al calentamiento que ha provocado explosiones.

****

Te puede interesar.

En esta nota

Autos Autos eléctricos Carros eléctricos Tendencias

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain