Una familia destrozada en Utah: 4 muertos, 1 herido y 1 preso tras tiroteo en Grantsville

Arrestan a un niño tras el tiroteo que dejó a 4 muertos, entre ellos 3 niños, en una pequeña ciudad de Utah

Un hombre recibió un disparo luego de que tuvo una discusión con una persona sin casa, por irle a un equipo diferente en el Super Bowl.

Un hombre recibió un disparo luego de que tuvo una discusión con una persona sin casa, por irle a un equipo diferente en el Super Bowl. Crédito: Getty Images

Un niño armado con una pistola mató a otros tres niños y una mujer dentro de una casa en Grantsville, en Utah, y luego acompañó a una quinta víctima a un hospital, donde fue arrestado, dijo la policía el sábado.

La policía todavía estaba tratando de descifrar quién es quién y qué sucedió antes del tiroteo del viernes por la noche en Granstville. Los investigadores creen que las víctimas están relacionadas entre sí.

“Estamos tratando de asegurarnos de verificar las relaciones de las personas entre el fallecido y el sobreviviente”, Rhonda Fields, del Dpto. de Policía de Grantsville, le dijo a The Associated Press el sábado. “En cuanto al motivo, no tenemos nada”.

Este parece ser el tiroteo masivo más grande en Utah desde 2007, cuando un hombre armado con una escopeta mató a cinco personas y a él mismo en el centro comercial Trolley Square en Salt Lake City. También es el primer homicidio en casi 20 años en Grantsville, una ciudad de 11,000 habitantes a unas 35 millas (56 kilómetros) al oeste de Salt Lake City.

“Ha pasado mucho tiempo”, dijo Fields.

El niño enfrenta 10 cargos, el más grave es el homicidio agravado, dijo la vocera. La policía no pudo revelar su identidad porque es un menor.

Las autoridades dijeron que él es el único sospechoso. Su relación con las víctimas no  ha sido aclarada de inmediato.

Los nombres de las víctimas no han sido revelados, y sus identidades pueden no ser conocidas públicamente hasta el lunes, dijo Fields.

La policía respondió a una llamada sobre disparos dentro de una casa aproximadamente a las 7 p.m.  del viernes. Cuando llegaron los agentes, encontraron los cuerpos de dos niñas, un niño y una mujer, dijo Fields.

El pistolero y la víctima sobreviviente se habían ido, dijo la vocera.

Más tarde, las autoridades descubrieron que una persona que llegó a la casa después del tiroteo fue quien llevó al sospechoso y a la víctima sobreviviente a un hospital cercano, dijo Fields. Los policías arrestaron al niño en el hospital. Está detenido en un centro de detención juvenil.

La quinta víctima había sufrido una herida de bala, estaba en condición estable y se esperaba que sobreviviera, dijo Fields. La persona que los llevó al hospital no participó en los disparos, dijo.

El alcalde de Grantsville, Brent Marshall, dijo que el tiroteo ocurrió en un vecindario muy tranquilo, informó el Deseret News.

“Es una tragedia desafortunada que ha tenido lugar aquí esta noche”, dijo Marshall. “Cada vez que tienes niños involucrados en algo, se vuelve muy emocional, muy rápido”.

En esta nota

Crimen Estados Unidos Homicidio Tiroteos en EEUU utah
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain