Kia Seltos SX 2021: ¿Hijo de tigre sale pintado?

El nuevo utilitario crossover del fabricante coreano es útil y entretenido

Kia Seltos SX 2021

El utilitario viene en colores como este 'amarillo luminoso'  Crédito: Armando Varela | Cortesía

El Kia Seltos 2021 nace de la idea de combinar dos modelos exitosos para entregar un utilitario con buenas posibilidades en un segmento que crece. Su aspecto es agreste y jovial al mismo tiempo, en una especie de cruce entre el aclamado Telluride y el divertido Soul.

El Seltos -nombre del hijo de Hércules en la mitología griega- está pensado también para dos extremos de un mismo espectro: parejas jóvenes o adultos mayores cuyos hijos ya han dejado el nido. Ambos grupos, eso sí, con un espíritu aventurero y una inclinación natural hacia las actividades al aire libre.

Pese a que el fabricante tiene en mente vehículos como los Fiat 500X y L e incluso la Chevrolet Trailblazer en su lista de competidores, nos pareció que los modelos contra los cuales entra realmente a vérselas por tamaño y versatilidad son el Honda HRV, el Mazda CX-30 y el Hyundai Kona. Sin embargo, Kia afirma que el recién llegado ofrece más capacidad de carga que cualquiera de su segmento y mayor espacio para pasajeros que otros modelos de mayor gama como la Toyota RAV 4.

El Seltos 2021 viene en cinco versiones LX, S, EX, S Turbo y SX Turbo, con tracción en las cuatro ruedas incluida en cuatro de estos modelos y un precio que inicia en los $21,900 y llega hasta $27,900 en su versión más completa, la que probamos recientemente.

Tiene un completo sistema con ayudas de manejo como el asistente de colisión trasera, el asistente de carril y el monitor de punto ciego, entre otras, con lo que en lo referente a teconología podría decirse que viene ‘full equipo’.

El motor de 1.6 L turboalimentado en el SX (también viene en 2.0 L estándar en sus versiones LX, S y EX) nos entregó fuerza en las colinas y al momento de adelantar: es un auto con chispa de manejo preciso y agarre casi deportivo, que resiste bien las imperfecciones del camino y te da la posibilidad de salirte de la autopista sin miedo a quedarte estancado en una zanja.

Su interior nos pareció amplio y aunque en el modelo SX viene forrado con un muy aparente material de imitación cuero con costuras a la vista en sus apoya-brazos y su consola central, no es en realidad un auto muy sofisticado en sus acabados: es decir, no estás en un Telluride.

Pero en general, tiene lo necesario para competir con su rivales y le sobra personalidad para hacerlo y presenta una justa medida entre la practicidad y la emoción para brindarles a quienes lo escojan un poco de diversión pero sin perder los estribos.

En esta nota

prueba de manejo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain