Las 10 ciudades de Estados Unidos más baratas y mejores para retirarte

Hay ciudades de diferentes estilos para todos los gustos

Aunque la mayoría busca tranquilidad en su retiro, otros no quieren dejar las comodidades urbanas.

Aunque la mayoría busca tranquilidad en su retiro, otros no quieren dejar las comodidades urbanas. Crédito: Max Harlynking | Unsplash

Muchos familias trabajadoras tienen el gran objetivo de que al retirarse buscarán aprovechar lo que sus años de esfuerzo les puede brindar con un retiro que les permita vivir en paz en una zona tranquila y accesible a su economía.

Sin embargo, no todas las ciudades son benéficas para las personas jubiladas, debido a los altos costos de vida, la demografía de la zona e incluso los impuestos estatales, por lo que te presentamos 10 ciudades de Estados Unidos que son baratas y mejores para retirarte con base en las propuestas de Kiplinger.

HUNTSVILLE, ALABAMA

Lo que hace maravilloso a este lugar no solo son las ventajas en bajos impuestos e ingresos altos, también cuenta con diversas amenidades comparables con Florida como clima cálido y campos de golf más accesibles que otros lados del país.

TAMPA, FLORIDA

Hablando de Florida, la enorme ciudad de Tampa con una densidad poblacional de alrededor de los 3 millones de habitantes, continúa siendo un lugar asequible para muchos, incluidas aquellas personas retiradas, quienes podrán disfrutar de todas las actividades de una gran metrópoli sin preocuparse por su economía.

SAVANNAH, GEORGIA

De acuerdo con Kiplinger, Georgia ocupa el tercer lugar entre los mejores estados para la jubilación, sobre todo por los bajos costos de vida, siendo Savannah el condado con mayor asequibilidad. Además, si busca tranquilidad y buen clima, este lugar es perfecto para ti.

CHAMPAIGN, ILLINOIS

Aunque en cuestión de impuestos, no es de los más asequibles, la cercanía de esta área metropolitana con algunas empresas tecnológicas permite tener lo mejor de los dos mundos: buenos ingresos y actividades variadas con la tranquilidad que un pequeño pueblo te puede ofrecer.

DES MOINES, IOWA

Para los jubilados que buscan vivir en una gran ciudad con un presupuesto pequeño, Des Moines es una buena opción, según Kiplinger. Por si fuera poco, la localidad cuenta con una economía fuerte e instalaciones médicas especializadas en el envejecimiento.

TOPEKA, KANSAS

El paraíso para los jubilados: bajos costos y viviendas asequibles hasta en un 21.6% por debajo del promedio nacional. Puedes encontrar casas en alrededor $100,400. Además, la localidad tiene proyectos multimillonarios para generar diversas fuentes de empleo y entretenimiento.

LOUISVILLE, KENTUCKY

La ciudad más grande del estado tiene la peculiaridad de tener viviendas asequibles, especialmente para los ingresos de los jubilados. El valor medio de las casas está en $146,900, aunque hay diversidad de inmuebles. Retirarse no es sinónimo de dejar la vida citadina y Louisville es una oportunidad incomparable para hacerlo.

OMAHA, NEBRASKA

Este año, la ciudad ha comenzado un proyecto de revitalización frente al río de $300 millones con el objetivo de modernizar, agregando nuevas viviendas, oficinas y áreas de entretenimiento, por lo que estamos seguros que es una gran opción para disfrutar del dinero recibido por todo su tiempo trabajado.

ALBUQUERQUE, NUEVO MÉXICO

Casinos locales, salas de conciertos, restaurantes variados y otras actividades nocturnas, le pueden provocar querer ir a disfrutar de su retiro con libertad, con una buena cantidad de dinero recaudada por su trabajo, lo hará sentir que toma un segundo aire juvenil para disfrutar de la vida después de años de esfuerzo.

BUFFALO, NUEVA YORK

Nueva York es uno de los estados con precios elevados para vivir, sin embargo, Buffalo es una gran opción para todos aquellos trabajadores retirados de las grandes ciudades cercanas que le harán rendir su dinero, sin alejarse tanto de su antigua vida. Sólo considéralo, una casa en promedio está en $77,800, mientras que en la ciudad mínimo están en $293,000, casi cien mil dólares más que el promedio nacional.

-También te puede interesar:

En esta nota

BienesRaíces casa Compra de casa desarrollo inmobiliario Estados Unidos Hogar jubilados mercado inmobiliario retiro SectorInmobiliario vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain