Un preso de Miami da positivo en coronavirus: otros miles podrían estar infectados y sus vidas correrían peligro

El hombre fue arrestado en marzo y hasta el miércoles no tuvieron constancia de los resultados positivos de las pruebas médicas

A los presos que fueron liberados les quedaban 30 días o menos para cumplir su condena.

A los presos que fueron liberados les quedaban 30 días o menos para cumplir su condena.  Crédito: Archivo | Impremedia

Un recluso alojado en una cárcel del condado de Broward dio positivo en coronavirus, según dio a conocer la Oficina del Sheriff de Broward.

El preso fue arrestado y registrado en la Oficina de North Broward de BSO en marzo, pero los funcionarios de BSO dijo que cuando el sospechoso fue arrestado, fue “examinado médicamente y no mostró síntomas de COVID-19”.

Te puede interesar: Los supermercados “drive-thru” agarran fuerza en Miami a medida que crecen los positivos de coronavirus

Durante una evaluación de rutina el 31 de marzo, el interno rechazó una prueba médica recomendada por el personal de atención sanitaria, que no estaba relacionada con el nuevo coronavirus. Luego fue llevado a un hospital para evaluación y tratamiento. El BSO no reveló a qué hospital fue envaido el interno, pero fue allí donde dio positivo por COVI-19. BSO se enteró de los resultados el miércoles.

Las áreas donde se alojó al interno ahora están bajo cuarentena y muchas áreas están programadas para ser descontaminadas. BSO dice que el personal médico continuará monitoreando a los presos en busca de signos y síntomas de COVID-19.

Te puede interesar: Suspenden a un guardia de seguridad de Miami por llevar mascarilla para protegerse del coronavirus

El Departamento de Salud de Florida fue notificado, según el informe.

La identidad del interno y los detalles del arresto fueron retenidos, según BSO, para proteger su derecho a la privacidad médica.

El personal de la cárcel que estaba en contacto con el recluso ha sido notificado y se les ha dicho que se autoaíslen, se controlen y se comuniquen con las personas responsables para obtener más instrucciones.

En esta nota

condado de Broward Covid Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain