Roban el Rolex y el anillo de compromiso de un médico que murió en un hospital de Miami por coronavirus

La familia ha pedido al hospital que preserven los videos de las cámaras de vigilancia para iniciar una investigación de los hechos

Alex Shu tenía 67 años y había trabajado en el mismo hospital donde murió durante más de 3 décadas.

Alex Shu tenía 67 años y había trabajado en el mismo hospital donde murió durante más de 3 décadas. Crédito: ShareCare | Cortesía

La familia del médico de la ciudad de Margate, al norte de Miami (Florida), que se convirtió en el primer profesional de la salud en morir a causa del coronavirus, ha denunciado que le robaron algunas de sus pertenencias del hospital donde lo atendieron.

El Dr. Alex Hsu murió el 25 de marzo por complicaciones relacionadas con el COVID-19 y tenía 67 años.

Los que conocían a Hsu lo describían como un médico dedicado y un hombre de familia que practicó la medicina interna durante más de tres décadas en el Northwest Medical Center.

Te puede interesar: Crece sin cesar el número de infectados en la policía de Miami: ya son 35 agentes con coronavirus

Ahora, los seres queridos que todavía se están recuperando de la pérdida repentina dijeron que se sorprendieron al encontrar algunas de sus pertenencias personales desaparecidas.

Terry Svirk Hsu, la viuda del médico, habló con algunos medios locales sobre este lamentable episodio

“Cuando finalmente recuperamos las cosas de su caja, vimos que el anillo y el reloj habían desaparecido”, explicaba refiriéndose al reloj Rolex y al anillo de bodas de Hsu.

“Él nunca se lo quitó (el anillo), ni siquiera para ducharse, nunca, nunca”, decía Svirk Hsu.

El hijo del médico, Zachariah Hsu, estaba en la unidad de cuidados intensivos del Northwest Medical Center.

Te puede interesar: El alcalde de Miami se convierte en el primer donante de plasma de Florida después de superar el coronavirus

“Hemos hablado con al menos cinco o siete enfermeras diferentes. Tres o cuatro de ellos confirmaron que él tenía el reloj y el anillo cuando lo estuvieron cuidando”, relató.

Svirk Hsu, que estuvo casada con el doctor durante 28 años, dijo que cree que alguien sabe algo sobre los artículos desaparecidos.

Un portavoz del hospital emitió un comunicado. “El liderazgo y el personal del Northwest Medical Center lamentan cualquier dolor adicional que la familia Hsu esté experimentando durante este momento difícil. Hemos estado en contacto con la funeraria y hemos realizado una revisión interna de este incidente. Continuaremos examinando los procedimientos en torno a la cadena de custodia, incluidos los relacionados con el manejo de las pertenencias de los pacientes”.

Te puede interesar: Arrestan a dos jóvenes latinos de Miami que robaban los cheques de ayuda de Trump por el coronavirus

Sin embargo, la familia de Hsu dijo que todavía se sienten violados. “Es un poco ridículo, considerando que él había practicado allí durante 36 años. Ni siquiera puedo entender cómo podría suceder algo así”.

La familia dijo que han pedido a los administradores del hospital que preserven el video de vigilancia, mientras continúa la búsqueda de los elementos faltantes.

En esta nota

Condado de Miami-Dade Covid Florida Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain