85 Aniversario de La Opinión

En este aniversario del Grito que dio inicio a la Independencia Mexicana, el periódico La Opinión cumple 85 de su fundación en Los Angeles, California, por Don Ignacio Lozano, originario de Marín, Nuevo León. Lozano ya había fundado otro periódico, La Prensa en San Antonio Texas. La misión de ambos diarios fue, desde el principio, la “decidida protección de nuestros compatriotas”.

Ese objetivo continúa vivo hoy en día. La misión de La Opinión, hoy parte de una cadena de medios impresos y digitales que abarca todo el país (Impremedia), continúa siendo la del avance y protección de la comunidad latina de los Estados Unidos y la del país en general. Ambas están íntimamente ligadas en momentos en que esta comunidad ya pasó de los 50 millones de habitantes y es parte vital de la economía, la fuerza laboral y la sociedad estadounidense.

Si bien la comunidad ha progresado en números, nivel educativo e integración en este país, la necesidad de medios como La Opinión que informen, eduquen y ayuden a integración y el progreso de la minoría más numerosa del país que todavía a estas alturas del Siglo XXI no se ve adecuadamente representada y reflejada en los medios masivos de información en inglés.

Este es momento de celebrar los logros de ocho décadas y media, camino al Centenario. El legado de Don Ignacio Lozano sigue vivo en las siguientes generaciones de Lozanos que se hicieron cargo de ese sueño y de esa necesidad.

Estos son tiempos azarosos para el país y para la comunidad latina inmigrante y nacida en los Estados Unidos. Hay muchos más objetivos por cumplir y mucho más por progresar. El momento político es complicado y hacen falta voces que sigan representado a la comunidad.

Es un buen momento para agradecer también a los lectores, a los fieles que nos siguen desde hace años y a los que se incorporan cada día buscando en nuestro periódico una herramienta práctica para sobrevivir en este país y una fuente de información que nutra nuestra vida en esta sociedad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain