A ‘Chicharito’… ¡Le entran con todo!

Man-Utd apenas conserva la cima; el mexicano sale al 3' por lesión

LONDRES, Inglaterra (EFE).- Un Manchester United mermado por las bajas de sus delanteros Wayne Rooney y Javier “Chicharito” Hernández dejó escapar sus dos primeros puntos en la Liga Inglesa esta temporada tras empatar 1-1 ayer en su visita al Stoke.

Los Diablos Rojos, invictos hasta ahora, se mantienen líderes en la tabla por la diferencia de goles con el Manchester City, que iguala sus 16 puntos tras seis jornadas.

Rooney, lesionado en el entrenamiento del viernes, quedó fuera de la convocatoria en el último momento después de haber marcado nueve goles en las cinco primeras jornadas del campeonato, uno más que el argentino “Kun” Agüero con el Manchester City.

Nada más al comenzar el encuentro, las preocupaciones del técnico Alex Ferguson se acrecentaron cuando, en el 3′, el mexicano “Chicharito” Hernández tuvo que retirarse tras recibir dentro del área un golpe del defensa Woodgate que el colegiado no castigó con la pena máxima.

“No es fácil con los cambios. Con el ‘Chicharito’, tenemos penetración y velocidad, eso fue una pérdida… Tuvimos un entrenamiento de pesadilla con Michael Carrick, Rooney y Evans lesionados”, manifestó Ferguson .

En lugar de Javier, Ferguson dio entrada a Michael Owen para completar la delantera del United junto a Berbatov.

El Stoke no renunció al ataque y plantó cara a los de Ferguson en los primeros instantes del encuentro, aunque el United se adelantó en el marcador en el 27 por medio de Nani.

El portugués lanzó una pared para apoyarse en Fletcher, que le devolvió el balón al primer toque, para deshacerse después de tres defensas en el interior del área del Stoke y definir ante el guardameta Begovic.

De Gea tuvo que salvar un disparo bien dirigido de Walters en el 35′, la ocasión con más peligro del Stoke en la primera mitad.

A los 7′ del segundo tiempo, Peter Crouch sorprendió a la defensa de los diablos rojos a la salida de un córner rematando de cabeza el gol del empate.

El United vivía momentos difíciles en el encuentro, y pocos minutos después Crouch tuvo la opción de adelantarse en el marcador con un disparo desde el interior del área que salvó de nuevo De Gea desviando el balón por encima del larguero.

Animados por su afición, los de Tony Pulis pasaron a dominar un encuentro roto, en el que las ocasiones se sucedían en ambas áreas, aunque los de Ferguson solo acertaban a disparar tímidos remates.

El Man-Utd fue incapas de volver a superar a Bergovic, y vivieron un final del partido en el que el Stoke dispuso de diversas oportunidades para decantar el choque a su favor.

El Manchester City del argentino Sergio “Kun” Agüero igualó ayer al Manchester United en lo alto de la tabla de la liga inglesa, que lideran los diablos rojos por la diferencia de goles, tras el primer pinchazo de los de Alex Ferguson.

El Chelsea, por su parte, mantiene el tercer puesto tras ganar 4-1 al Swansea en un partido en el que el español Fernando Torres marcó el primer gol de su equipo para ser expulsado pocos minutos después por una peligrosa entrada en el centro del campo.

El Arsenal, por su parte, concedió un respiro a su afición después de protagonizar uno de los peores inicios ligueros de su historia y se impuso por 3-0 al Bolton.

Tras una primera parte en la que los de Arséne Wenger fueron incapaces de superar a la defensa visitante, Van Persie plasmó en el marcador el dominio de los gunners sobre el césped nada más volver del vestuario, en el 46′.

De nuevo Van Persie, en el 71′, sentenció en el encuentro con su gol número 100 con la camiseta del Arsenal, mientras que Song deleitó a los aficionados en el Emirates con el tercero de la tarde un minuto antes de cumplirse los 90′.

Con su segunda victoria de la temporada, los gunners evitaron quedar en las posiciones de descenso de la tabla, y se sitúan en el puesto 12 de la clasificación con siete puntos.

Y Luis Suárez volvió a marcar con el Liverpool, anotando el segundo gol de los reds en su victoria ante el Wolves por 2-1.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain