Afinan los últimos detalles
Organizadores meten el acelerador para terminar varias obras
GUADALAJARA, Méxi- co.- Resolver la efectiva movilidad del transporte para los deportistas en los carriles panamericanos, así como terminar el estadio de atletismo y que la pista alcance a ser homologada, son los grandes pendientes que tiene aún el Comité Organizador de Guadalajara 2011 (Copag).
A sólo cuatro días de que se realice la inauguración, el Copag también debe meter el acelerador en la remodelación final de todas las instalaciones, principalmente en el Domo del Code, sede del basquetbol y el tenis de mesa, así como el estadio de rugby, en Tlaquepaque, por nombrar algunas.
“Hace falta, hace falta lo que se detalla en los últimos días, hacen falta los últimos ajustes, estamos en tiempo de resolverlos”, declaró ayer el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, presidente del Copag.
El complejo de remo y canotaje, otro de los inmuebles con retraso, ya está culminado.
Aunque la pista del complejo de atletismo ya fue instalada y balizada, y se colocaron los nueve mil asientos fijos, el estadio es el que más preocupa porque su estructura exterior y las vialidades lucen con retraso.
Además, si la pista no recibe la verificación oficial, los récords no contarán y la calidad del evento disminuirá.
En estos días llegarán a la Villa las delegaciones completas de las 42 naciones que competirán en los Panamericanos de Guadalajara 2011, aunque algunas de ellas, al menos unas 20, ya empezaron a instalarse desde la semana pasada que se abrió el albergue.
Para trasladarse a entrenar a las sedes, los atletas aún no han tenido problemas, pero la dificultad se incrementará porque desde ayer están en funcionamiento los carriles exclusivos y preferenciales por los que, en teoría, sólo podrán circular los vehículos oficiales, aunque no habrá multas para los automovilistas que los utilicen.