Alonso pone a soñar a Toluca

El uruguayo anota un 'hat-trick' ante Puebla y Diablos vislumbran Liguilla

TOLUCA, México (NTX).- Un “hat-trick” del uruguayo Iván Alonso, y un golazo de Carlos Esquivel, dieron ayer al Toluca su cuarta victoria en la campaña regular, 4-3 sobre Puebla, y los Diablos Rojos se metieron de lleno a la lucha por un lugar a la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano de la Primera División.

A los minutos 20, 43 y 51 marcó Alonso para llegar a 10 anotaciones y ponerse de líder de los artilleros del certamen, mientras que Esquivel registró su diana al 63.

El conjunto de La Franja estuvo en dos ocasiones adelante en la pizarra con gol de Gonzalo Pineda, al 14, y ún autogol de Félix Araujo, al 23′; ya en tiempo de reposición marcó el español Luis García (93′).

Los mexiquenses saltaron desde el lugar 15 hasta el nueve con 19 puntos, y cuando restan tres jornadas está a un lugar para meterse al grupo de los ocho para la Liguilla, mientras que Puebla sigue matemáticamente con las puertas abiertas con 16 unidades.

Debido a estar en casa y querer clasificar a la lucha por el título, el cuadro escarlata pisó el acelerador desde el silbatazo, y al minuto cuatro Néstor Calderón sacó un potente disparo que se estrelló en la madera del arco de Alexandro el “Mostro” Álvarez.

Luego, el español Luis García sirvió a la izquierda para Gonzalo Pineda, quien superó al defensa Félix Araujo y al mismo tiempo se acomodó el balón para sacar un potente tiro que superó al arquero Alfredo Tavalera para el 1-0 del Puebla al minuto 14.

Sin embargo, Diego de la Torre realizó por derecha un buen trazo que se combinó con el arranque del uruguayo Iván Alonso, quien al entrar al área grande hizo quiebre por fuera para superar al arquero y luego mandó el esférico al fondo de la meta poblana para el 1-1 al minuto 20.

Tres minutos después, el español García realizó desde derecha un centro sin tanto peligro porque no había un rematador cercano, y Félix Araujo quiso despejar, pero sólo desvió el esférico para que entrara en la cabaña de Talavera para el 2-1 a favor de Puebla.

Al 43′, y en una falta inexistente, Alonso cobró un tiro libre apenas por fuera de la esquina derecha del área grande, en la barrera fue desviado el esférico que entró por el lado derecho de un “Mostro” que se quedó como estatua.

Con el segundo tiempo tomó su cauce el juego a través de un centro que envió desde izquierda el paraguayo Aureliano Torres para Iván Alonso, quien remató a placer con la cabeza para el 3-2, al minuto 51.

Cuando parecía un encuentro nivelado en sus acciones, un pase largo por derecha exigió la velocidad de Carlos Esquivel, quien casi sobre línea de meta y con la presión de dos defensas sacó un tiro que superó al arquero y el balón terminó metiéndose al segundo poste para un golazo al 63′.

Ya como consuelo el español Luis García anotó al 94′.

Héctor Hugo Eugui, técnico del Toluca, aseguró tras el triunfo que no piensa darse por vencido para pelear por un lugar en la Liguilla.

“Tiempo atrás se los dije, nunca me iba a dar por vencido, y que nosotros, mientras las matemáticas nos canten, nos van a poner en un lugar privilegiado”, dijo Eugui en conferencia de prensa.

Tambien agradeció a la afición que así como en partidos anteriores abucheó al equipo y pidió su salida, en esta ocasión no tuvo más que aplausos y cánticos para sus jugadores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain