Amenaza con más recortes

El contralor John Chiang dice que ingresos han caído por abajo de lo proyectado

SACRAMENTO.- La amenaza de mayores recortes a la educación y a los servicios sociales se cierne sobre el estado tras la noticia dada a conocer por el contralor John Chiang en torno a que los ingresos del mes de septiembre cayeron por abajo de lo proyectado.

Los ingresos de septiembre, el mes en el que usualmente el estado recibe la mayor cantidad de ingresos en el año, estuvieron 301.6 millones de dólares por debajo de lo proyectado. En total en lo que va del año, los ingresos estatales han caído por abajo de lo estimado en 705.5 millones de dólares.

“Para mal o para bien, la potencial caída de ingresos es precisamente por lo que el gobernador y la legislatura incluyeron recortes automatizados al plan de gastos del estado de este año”, dijo en un comunicado el contralor John Chiang.

Puntualizó que los ingresos de septiembre por si solos no garantizan que los recortes se van activar. “Pero como septiembre es el mes en el que se recibe el mayor número de ingresos antes de diciembre, estos números no pintan un cuadro esperanzador”, anotó. El año fiscal terminó con un déficit de dinero en efectivo por 8,200 millones de dólares, si se combina con el déficit actual suman 17,600 millones de dólares. Este faltante ha sido cubierto con préstamos internos temporales de fondos especiales y 5,400 millones de dólares en préstamos externos.

Si el estado no logra los ingresos proyectados, los recortes automatizados comenzarán en enero próximo y serán en esa primera etapa por un total de 601 millones de dólares. Esto implicará recortes de 100 millones de dólares a la Universidad de California; otros 100 millones a la Universidad Estatal de California; y una cantidad igual al Programa de Servicios de Apoyo en el Hogar así como un aumento de 10 dólares por unidad en los colegios comunitarios, entre otros recortes. Una segunda etapa de reducciones vendría en enero con 1,860 millones de dólares.

Se reduciría el año escolar siete días para tener un ahorro de 1,540 millones de dólares; se eliminaría el transporte escolar para ahorrar 248 millones de dólares y 72 millones de dólares a los colegios comunitarios. En total serían 2,461 millones de dólares en recortes automatizados, según HD Palmer, portavoz financiero del gobernador Jerry Brown.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain