Anima Calderón a atletas con el ‘fua’

Durante el abanderamiento, Presidente pide que en Panamericanos le 'echen los kilos'

MÉXICO, D.F.- En una coloquial e histórica ceremonia de abanderamiento, ya que acudieron también deportistas paraolímpicos, el Presidente Felipe Calderón pidió a los seleccionados panamericanos y parapanamericanos que competirán en Guadalajara 2011 echarle los “kilos” y ponerle “fua” a su participación en la justa continental.

Unos 400 deportistas convencionales y paraolímpicos asistieron al acto protocolario en el que Calderón entregó al arquero Juan René Serrano y a la deportista en silla de ruedas, Paty Bárcenas, la bandera nacional para los respectivos desfiles de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el jefe del ejecutivo exhortó a los seleccionados nacionales a tener la mejor actuación en la historia de los juegos.

Serrano expresó al término de la ceremonia su satisfacción y orgullo por recibir la insignia patria y descartó que ello sea motivo de presión u obligación para ganar el oro.

“Me sentí bien al recibir la bandera de manos del presidente [Felipe Calderón], estamos a días de iniciar la competencia y estamos super animados con las palabras de nuestro presidente”, expuso.

Confió en no romper con la tradición de que históricamente la mayoría de los abanderados para Juegos Panamericanos han subido al podio.

“Vamos a echarle los kilos para apoyar a la delegación sin miramientos. Confíen en sí mismos, en lo que son capaces, porque eso les va a rendir frutos en los Juegos Panamericanos”, externó Calderón en su segunda parte del discurso, luego de haberle cedido la palabra al Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

“Piensen en ganar, con seguridad y tranquilidad. Tengan la certeza de que serán campeones, tengan la visión de ganar. Tengan el plus, el ‘fua’, el valor y el orgullo de ser mexicano”.

“Estamos con ustedes y a ganar en Juegos Panamericanos”, dijo dijo el Presidente arrancando aplausos y algunas risas entre los asistentes.

El Mandatario elogió la capacidad de organización de Jalisco para realizar los que dijo serán los mejores Panamericanos de la historia, aunque reconoció jaloneo con el Gobierno estatal por el tema del presupuesto.

La judoca Vanessa Zambotti habló a nombre de los deportistas convencionales y fue una de las primeras en romper el protocolo al terminar su discurso, diciendo que “Viva México, campeones”, en un tono que parecía indicar que la última palabra no sería precisamente la que dijo.

El nadador Juan Ignacio Reyes fue la voz de los atletas paraolímpicos, quienes entrarán en acción en noviembre.

“Estamos convencidos que, al igual que nosotros, se entregarán por alcanzar el podio y poder escuchar nuestro Himno Nacional Mexicano”, manifestó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain