Arsenal tiene Copa

Pupilos de Bonilla ganan en penales al San Pablo y mandan en Primera División de la Liga Whittier

El Arsenal, que dirige Asención Bonilla, se coronó campeón de Copa de la Primera División de la Liga Whittier National, luego de vencer 5-3 en penales al San Pablo, bajo el mando de Rodolfo Medina.

La encuentro de final se realizó el domingo pasado, estuvo muy reñido y con muchos goles en el tiempo regular en el que ambos equipos empataron 4-4, por lo que se definió al campeón en tanda de penales.

Fue un encuentro de mucha acción y emociones para ambos bandos, pero fue el Arsenal el que a los 10′ abrió el marcador con un golazo de Sergio Chavarín, mientras que el San Pablo respondió al 15′ con el tanto del empate por conducto de Christian Soto (1-1) y ya animados los muchachos del San Pablo lograron otro golazo por obra de Luis Hernández, para ponerse adelante 2-1.

Y fue hasta el 40′ cuando vino de nuevo Sergio Chavarín, del Arsenal, para acomodar de cabeza el 2-2. Con este resultado se fueron al descanso de los primeros 45′.

Al regreso y ya en las acciones del segundo período, hubo más emoción pues corría el 60′ cuando Javier Torres, capitán del Arsenal, con una jugada personal, anotó el 3-2 para su equipo.

Al 70′, un tiro de esquina por conducto de Manuel Rodríguez, delantero del San Pablo, se convertía en gol olímpico y la final estaba empatada de nuevo 3-3. Ya en el 75′, Luis “El Negro” Hernández, anotaba el 4-3 para los de Rodolfo Medina y parecía que el San Pablo era el virtual campeón de la División, pero al 80′ vino una vez más Sergio Chavarín, para anotar por tercera ocasión y lograr el empate 4-4.

Tras el empate a cuatro goles, el silbante Víctor Silva, mandó a definir por medio de los tiros penales.

Cabe destacar la labor de la tripleta arbitral con Víctor Silva, central, Fermín Mendoza y Antonio Martínez, asistentes.

En la definición, el Arsenal fue el más certero anotando sus cinco tiros, mientras que el San Pablo solamente anotó 3, por lo que el Arsenal se alzó con el triunfo y título de campeón de Copa 2011 de la Primera División.

Al final del encuentro, Rubén Cuevas, presidente de la Liga Whittier National, hizo entrega de los premios y trofeos a los finalistas.

Por su parte, la Liga Whittier comunica que las inscripciones para el Torneo de Liga del 2011-2012 ya están abiertas para todas su divisiones.

Las personas o equipos interesados pueden llamar al teléfono de la Liga: (562) 945-6504.