Asesinan a tres jóvenes en Guatemala

Los cadáveres de las mujeres fueron hallados en diversas zonas del país

GUATEMALA (EFE).- Los cadáveres de tres mujeres, dos de ellos de jóvenes que permanecían desaparecidas desde el 26 de agosto y otro completamente desmembrado, fueron hallados hoy por las autoridades guatemaltecas en diferentes zonas del país, según informes de las fuerzas de seguridad.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los restos desmembrados de una mujer, de unos 20 años de edad, fueron hallados por separado en las calles del asentamiento Tierra Santa ubicado en la periferia sur de la capital guatemalteca.

Un portavoz de la PNC dijo que los cuerpos de socorro hallaron cubierto con sábanas el tórax de la víctima, al cual le sacaron el corazón, mientras que las piernas, brazos y cabeza fueron encontrados dentro de bolsas de plástico en los alrededores.

“No se ha identificado aún a esta persona, solo se sabe que los restos fueron tirados esta madrugada por desconocidos”, precisó la fuente.

Por aparte, en el interior de una finca privada en la población de Amatitlán, al sureste de la capital, fueron encontrados enterrados los cuerpos de dos muchachas desaparecidas desde el pasado 26 de agosto.

Según las autoridades, las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Heydi Montúfar, de 16 años, y Heiser Mercado, de 18, estudiantes que habrían sido contactadas con engaños por sus captores por medio de la red social Facebook, y por quienes exigían un rescate de unos 38,000 dólares.

Luego de la desaparición de las jóvenes, según sus familiares, desconocidos los contactarán por vía telefónica para exigir un rescate, del cual hicieron un primer pago de unos 4,000 dólares, y después de ello no volvieron a tener noticias.Equipos especiales de la Policía Nacional Civil y el Ministerio Público investigan estos hechos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain