Aunque sea 1-0: Benítez

'Chucho' se conforma y dice que lo importante es ganar a Chivas

MÉXICO, D.F.- Consciente de que América no sólo se disputa el orgullo en el Clásico frente a Chivas, sino gran parte de las aspiraciones para seguir peleando por un puesto en la Liguilla, Christian Benítez, delantero de las Águilas, indicó que la única opción para el equipo es ganar, sin importar el marcador.

“Aunque sea 1-0, lo primordial es ganar, es la única opción que tenemos”, apuntó “Chucho” en conferencia de prensa en Coapa, no escondiendo el deseo de que hacerse presente en el marcador sería fenomenal, pero lo más importante son los tres puntos.

“Los delanteros siempre tratamos de hacer las cosas bien, de marcar y sabemos que es un partido muy importante; esperemos que mañana se me dé la oportunidad de hacer un gol, pero que el equipo ande muy bien y gane que es lo importante”, apuntó el artillero ecuatoriano.

Aquivaldo Mosquera, quien resalta una mejoría en el funcionamiento de las Águilas y, al igual que Benítez, refirió que no tienen otra opción que ganar, pero también hay que hacerlo jugando bien.

“Hay un crecimiento en lo futbolístico, en lo anímico, varios factores que gracias a Dios hemos acomodado muy bien y lo único que nos queda en estos partidos tan importantes, por ser un Clásico, por la necesidad en los puntos, hay que jugar bien y ganar que es lo más importante”, aludió el zaguero colombiano.

Aunque Fernando Quirarte, técnico de Chivas, en la semana visualizó que se vivirá un Clásico como en los ochentas, su rival en el banquillo, Alfredo Tena, aseguró que pese a que existe la pasión por el partido, no se vive la misma intensidad de aquella década donde existieron broncas campales en las que ellos formaron parte, venganzas y el orgullo se vendía caro.

“En esos años se dieron algunos partidos que hicieron crecer la pasión, yo no digo que no hay pasión en este momento, pero en aquellos momentos fue muy grande, se desencadenaron cosas que hicieron todavía más pasional el partido y fue descendiendo poco a poco.

“Ahora hay pasión, estamos listos, motivados, la gente seguro va a ir al estadio, pero no es la misma intensidad de los años ochenta”, aceptó el Capitán Furia en conferencia en Coapa, ayer.

Al ser cuestionado sobre qué hizo que desencadenara aún más la pasión e intensidad, refirió que “algunos partidos de Liguilla donde se quedaban no rencillas, pero tipo venganzas como el día que nos ganaron la Semifinal, todo el año estábamos esperándolos,” refirió Tena.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain