Belgrano desnuda al líder

Boca no pasa del cero ante un rival modesto pero combativo

BUENOS AIRES, Argentina (AP).- Boca Juniors empató ayer 0-0 con Belgrano de Córdoba en la undécima fecha del torneo Apertura argentino en un pálido partido esquivo al aplauso, pero aumentó su ventaja en la cima al perder puntos sus inmediatos perseguidores.

Estudiantes de La Plata goleó 3-0 a Atlético Rafaela y Argentinos Juniors empató 0-0 con Colón.

El equipo de Julio Falconi fue el protagonista del encuentro, pero se encontró con una disciplinada defensa cordobesa, un arquero experimentado como Juan Olave y un arbitraje de Diego Abal que permitió más de 30 faltas, factores que le dificultaron a los boquenses quedarse con la victoria. A pesar de ello, ya suman 21 encuentros sin perder.

Para empeorar las cosas, Boca perdió a dos jugadores importantes. Primero se retiró Lucas Viatri con un fuerte golpe en la rodilla y, a los diez minutos del complemento, Juan Román Riquelme se fue debido a una molestia en el talón izquierdo. El Pirata cordobés cumplió con su cometido, llevándose un punto de oro de la mismísima Bombonera.

Con el regreso de Juan Sebastián Verón, Estudiantes goleó 3-0 a Rafaela con 2 goles de Gastón Fernández a los 23 y 72 y otro de Mauro Boselli a los 60′.

El equipo de Miguel Angel Russo dejó atrás una racha adversa de tres fechas sin victoria, abandonando el fondo de la tabla y toma oxígeno al menos una semana.

En el Diego Armando Maradona, Argentinos y Colón terminaron 0-0 y con diez hombres cada uno por las expulsiones de Miguel Torren y Federico Higuain a los 12 minutos.

Racing Club empató 0-0 con San Martín de San Juan el sábado, con lo que dejó escapar la ocasión de arrimarse a la cima.

En otros partidos, Tigre igualó 1-1 ante Olimpo de Bahía Blanca; Independiente venció 2-1 a Godoy Cruz de Mendoza; San Lorenzo derrotó 1-0 a Banfield; Newell’s Old Boys y Arsenal de Sarandí igualaron sin goles y Unión de Santa Fe empató 1-1 con All Boys.