Boca, un líder invencible

Los 'xeneizes' amplían ventaja y llegan a 18 fechas invicto

BUENOS AIRES, Argentina (AP).- El Boca Juniors venció ayer en casa al Estudiantes de La Plata por 1-0 y se consolidó como líder absoluto del Torneo Apertura de la Primera División tras completarse la octava jornada.

El lateral Clemente Rodríguez anotó a los 17 minutos el gol que dio el triunfo al equipo de Julio César Falcioni, que llegó a los 20 puntos en la clasificación, cuatro más que el Racing y el Atlético de Rafaela, y a 18 encuentros imbatido.

El Boca consiguió la ventaja en momentos en que el partido era equilibrado y después manejó el trámite con solidez y una buena actuación de su creativo, Juan Román Riquelme.

El Estudiantes terminó el partido con un jugador menos por la expulsión en el minuto 90 del volante Matías Sánchez.

Pese al reestreno en el banquillo de Néstor “Pipo” Gorosito, en su segundo ciclo como entrenador del Argentino Juniors, el equipo que fue cuna de Diego Maradona no pudo cortar su racha negativa y cayó en su estadio ante el Tigre por 0-1.

Carlos Luna firmó la victoria con un gol a los 55′ para el equipo del norte del Gran Buenos Aires, que llegó a los 15 puntos en la clasificación.

Un tanto del centrocampista panameño Armando Cooper permitió al Godoy Cruz de Mendoza salvar un punto en casa contra el Unión de Santa Fe, con el que empató 1-1.

En un choque muy discreto, Rodrigo Erramuspe, a los 17 minutos, adelantó en el marcador a la visita.

Con un gol a los seis minutos del punta colombiano Teófilo Gutiérrez, el Racing de Diego Simeone venció el miércoles al Newell’s Old Boys por 1-0.

También este miércoles, en la ciudad de Córdoba el encumbrado Belgrano empató a cero con el Lanús, mientras que Ramón Díaz consiguió su primer triunfo como entrenador del Independiente y a expensas del Atlético de Rafaela, al que derrotó a domicilio por 1-3 en un vibrante partido.

El delantero Rodrigo Palacio, del Génova italiano, y el volante Fabián Rinaudo, del Sporting de Lisboa, son las sorpresas entre los 24 jugadores convocados por Alejandro Sabella para los dos primeros partidos de las eliminatorias ante Chile y Venezuela.

Dos históricos como Esteban Cambiasso y el lateral Javier Zanetti y el punta Carlos Tevez quedaron afuera.

La lista completa de jugadores convocados por el entrenador albiceleste es la siguiente-

Guardametas: Sergio Romero y Mariano Andújar.

Defensas: Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Federico Fernández, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Nicolás Pareja, Marcos Rojo y Emiliano Insúa.

Centrocampistas: Javier Mascherano, Ever Banega, Fabián Rinaudo, Ricardo Álvarez, Jonás Gutiérrez, José Sosa y Javier Pastore.

Delanteros: Ángel Di María, Nicolás Gaitán, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Rodrigo Palacio y Eduardo Salvio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain