Brasil y sus astros ante Costa Rica

Bravo debut para Jorge Luis Pinto, técnico de los ticos

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).- Costa Rica pondrá hoy a prueba el poder de una renovada selección de Brasil comandada por los astros Ronaldinho Gaucho, Neymar y Lucas, en un partido amistoso que coincide con la segunda vuelta al banquillo tico del colombiano Jorge Luis Pinto.

Al mando de Ronaldinho y Neymar en el ataque, y con el portero del Inter italiano, Julio César, comandando la defensa, Brasil espera seguir consolidando ante Costa Rica su proceso de renovación, y crecer poco a poco hasta llegar en gran forma a su Mundial, del que será sede en 2014.

“Estamos en esa fase de pasar por un proceso de cambiar el grupo, de incorporar a jugadores bastante jóvenes con un futuro prometedor y los resultados nos darán la tranquilidad para dar continuidad a este trabajo”, expresó esta semana en conferencia de prensa el lateral derecho del Barcelona, Dani Alves.

Para Costa Rica el compromiso tiene ribetes históricos, pues la verdeamarela no visita este país desde hace cinco décadas.

En aquella ocasión jugó un equipo que disputaría unos Juegos Panamericanos, por lo que algunos comentaristas deportivos recordaron que en aquella época no contó con sus principales figuras, a diferencia de hoy.

“Hay una premisa dominante: muchos van a ir a ver a Brasil, pero también vamos a buscar que vean a Costa Rica con la pelota y eso es lo que más quiero”, dijo Pinto.

Los ticos sufrirán la baja de su principal figura, el delantero del Fulham inglés, Bryan Ruiz, debido a un golpe en su rodilla izquierda, por lo que su lugar lo podría ocupar el joven Joel Campbell, del Lorient francés.

Para Menezes, “la obligación de Brasil es jugar bien aquí y en cualquier parte”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain