Breves de espectáculos

La actriz Halle Berry tendrá que llevar muletas o ir en silla de ruedas durante unos días debido a la fractura del metatarso del pie derecho que sufrió el miércoles en España, según confirmaron fuentes del centro sanitario en el que fue atendida en la isla de Mallorca, en el Mediterráneo.

Berry, que está en la isla para rodar la película Cloud Atlas junto a Tom Hanks desde el pasado 9 de septiembre, estuvo durante tres horas en la Policlínica Miramar de Palma de Mallorca.

La actriz, de 45 años, fue atendida en urgencias del centro clínico y luego pasó a una habitación para esperar “tranquila” los resultados del diagnóstico y la radiografía que determinaron la lesión en el pie, que “no es grave”, según las fuentes, pero necesitará rehabilitación.

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, ‘Quino’, recibirá el próximo 1 de octubre el Romics de Oro, máximo galardón que otorga el Festival de Cómic y Animación de Roma, cuya undécima edición se celebrará entre el 29 de septiembre y 2 de octubre.

La noticia de la concesión del premio al ilustrador argentino fue anunciada en la página oficial del evento, y Quino acudirá el 1 de octubre a una cita con sus admiradores.

“Quino” (Mendoza, Argentina, 1932), prolífico autor de historietas, es el “padre” de la mundialmente conocida Mafalda, la niña de seis años que detesta la sopa y que lleva desde 1963, año de su primera aparición en una viñeta, preguntándose por lo bueno y malo del mundo.

Mafalda, un símbolo de la rebeldía y del inconformismo, dejó de publicarse en 1973, y se ha traducido a más de 30 idiomas.

Los colores de la montaña”, una cinta de Carlos César Arbeláez, representará a Colombia en el Oscar 2012, según anunció ayer la Junta Directiva de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La película, que narra “el horror colombiano” del conflicto armado interno, fue seleccionada entre los filmes estrenados comercialmente entre el 1 de octubre de 2010 y septiembre de este año.

La entidad señaló este jueves en un comunicado que “los criterios empleados por la Junta Directiva de la Academia para el proceso de elección se basaron en las calidades estéticas, narrativas y en la capacidad de proyección internacional del largometraje”.

Los colores de la montaña relata en 94 minutos la historia de tres niños que deben recuperar un balón de futbol que se les cayó en un campo minado, pero, según una reseña, cuenta también las turbulentas vidas de los padres de esos niños.

El fotógrafo británico Bob Whitaker, conocido por haber inmortalizado a los Beatles en varias sesiones fotográficas, falleció a los 72 años, tras una larga enfermedad”, informó ayer la agencia de noticias británica Press Association.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain