Breves de Latinoamérica y el mundo

Al menos veinte turistas, diez de ellos extranjeros que vinieron al país para asistir a los conciertos del Rock in Rio, fueron asaltados en la mañana de ayer por cinco hombres armados que ingresaron en el albergue donde se hospedaban en Río de Janeiro, Brasil, informó la policía. Los delincuentes entraron al amanecer en el albergue Arco Verde, situado en una ladera entre los barrios de Botafogo y Copacabana, y despertaron a los huéspedes a quienes les obligaron a entregar dinero, joyas, aparatos electrónicos y hasta los ingresos para el Rock in Rio.

El nuevo nombre del partido que promueve el expresidente de Honduras Manuel Zelaya es Resistencia Popular (RP), según lo acordado ayer por una asamblea extraordinaria del Frente Nacional de Resistencia Popular.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que uno de sus objetivos de política exterior es mantener “buenas relaciones” con todos los países y que busca que sus compatriotas no sean vistos “como parias” por el mundo, según le cita una entrevista que fue publicada ayer.

Habitantes de la comunidad de Cuilapa, en el departamento de Santa Rosa, región del sureste de Guatemala afectada por una cadena de sismos desde hace 4 meses, denunciaron que sus casas están siendo saqueadas por delincuentes.

El Gobierno chileno entregó una nueva propuesta a los estudiantes universitarios en la que flexibiliza su postura para poder entablar un diálogo con los jóvenes, movilizados desde hace cuatro meses en demanda de una mejor educación y que este jueves celebrarán nuevas marchas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain