Breves deportivas

Ayer se realizó el sorteo para la edición 2012 de la Copa Davis, donde España se enfrentará con Kazajistán, serie a celebrase del 10 al 12 de febrero de 2012 en territorio ibérico, y Argentina contra Alemania.

El capitán del equipo español, Alberto Acosta, declaró que fue un buen sorteo para su selección, porque jugar en casa siempre es la mejor opción.

Sin embargo, destacó que deben ser cautos, ya que el equipo de Kazajistán eliminó a República Checa jugando como visitante.

El piloto brasileño Helio Castroneves volvió a fustigar al director de operaciones de carreras de IndyCar Brian Barnhart, diciendo que el funcionario ha perdido el sentido y es un “serio problema para la serie”.

Furioso con la decisión de Barnhart al penalizarle tras la carrera del domingo en Japón, Castroneves no se está conteniendo a la hora de expresar sus sentimientos.

“IndyCar tiene un serio problema, y se llama Brian Barnhart. Él ha hecho mucho por la serie, pero ha perdido la cabeza” dijo Helio.

El comité organizador de Londres 2012 (LOCOG) envió ayer las primeras cartas de aceptación a algunas de las 250 mil personas que se han ofrecido como voluntarias para trabajar durante los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Los organizadores seleccionarán a unos 70 mil candidatos de entre el cuarto de millón que rellenaron una solicitud desde el Reino Unido y diversos países del mundo para colaborar desinteresadamente con los trigésimos Juegos que se celebrarán a partir del 27 de julio de 2012.

El Comité Director de la Unión Ciclista Internacional (UCI), reunido ayer en Copenhague, confirmó oficialmente a Ponferrada, España, como sede de los Mundiales de ciclismo en carretera.

La elección de la localidad leonesa estaba garantizada toda vez que la UCI había descartado ya en abril al resto de candidatas ante la calidad del proyecto de la conocida como capital del Bierzo, noroeste de España.

Los Mundiales tendrán lugar del 13 al 21 de septiembre

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain