BREVES PANAMERICANAS

El argentino Javier Andrés Julio se proclamó ayer campeón de la prueba de figuras varonil en el esquí acuático.

El albiceleste se colgó el oro al sumar 10,140 puntos y dejó con la presea de plata al canadiense Jason McClintock, quien acumuló 9,880 puntos, mientras que el metal de bronce se quedó con el chileno Felipe Miranda, quien sumó 9,430 unidades.

Colombia se proclamó como el vencedor del tenis de los Juegos Panamericanos al ganar dos oros con la raqueta de Robert Farah en individual y dobles masculinos.

Farah venció al brasileño Rogerio Dutra en la final individual, y más tarde conquistó, junto a Juan Sebastián Cabal, la cima del podio en los dobles masculinos.

El equipo de softbol de Estados Unidos se llevó la medalla de oro del softbol femenil al vencer 11-1 a Canadá.

Las de la hoja de maple, que habían vencido 4-0 a Cuba para acceder a la gran final, se quedaron con la plata, mientras que el combinado caribeño completó el podio con el bronce. México terminó en el sexto lugar de la clasificación final.

El estadounidense Frederick Krueger dio ayer a su país la cuarta medalla de oro y la sexta en esquí acuático, al ganar el salto varonil.

Krueger ganó con un salto de 64.90 metros. La plata y el bronce fueron para los chilenos Rodrigo Miranda (64.50) Felipe Miranda (62.70).