Breves Panamericanas

Si en la modalidad de dobles las mexicanas Samantha Salas y Paola Longoria mostraron su nivel ante las estadounidenses Rhonda Rajsich y Aimee Ruiz, ahora por equipos van por otro episodio en busca del oro en el racquetbol.

Pero ahora Estados Unidos echará mano de Cheryl Gudinas para ganar, aunque para lograrlo deben pasar sobre las mexicanas, que están crecidas.

El racquetbol repartirá hoy dos medallas de oro en las series por equipos tanto varonil y femenil.

El colombiano Ysaia Mena tuvo que vencer ayer a un rival estadounidense y a una rebelde gripe para asegurar medalla en el boxeo.

En la categoría de los pesados (más de 91 kilos), Mena superó al estadounidense Danny Kelly, en un pleito “muy difícil”.

“Me ahogaba, me faltaba el aire, pero vine a los Juegos a ganar, no a perder y no me va a derrotar una gripe”, dijo Mena, que mañana enfrentará en semifinales al mexicano Juan Hiracheta,

El puertorriqueño Ángel Suárez, que ayer pasó a las semifinales del peso ligero (60 kilos) en el boxeo, dijo que siempre sube al ring “con un plan A, un B y un C”, pero admitió que tuvo que recurrir al D para vencer al ecuatoriano Julio Cortez.

Cortez “es un duro, va para adelante y me ganó el primer asalto; en el segundo lo estudié y en el tercero lo provoqué, él aceptó y lo dominé porque ya lo había analizado a fondo”, explicó Suárez.

El velocista Kim Collins, de Saint Kitts y Neves, batió ayer el récord panamericano de los 100 metros lisos con un marca de 10 segundos en la segunda serie de la prueba de los Juegos.

El anterior registro era del cubano Leandro Peñalver desde los Juegos de Caracas en 1983.

El récord mundial pertenece al jamaiquino Usain Bolt, con 9″ 58/100, logrado en Berlín el 16 de agosto de 2009.

El venezolano Israel José Rubio, que ayer conquistó el oro en los 69 kilos de levantamiento de pesas, admitió que ganó con un récord que no esperaba debido a que llegó a Guadalajara sin la preparación adecuada.

“Vinimos a buscar la medalla y no pensábamos en récord. Si se consiguió, mejor”, afirmó el veterano Rubio, que fue bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y que en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 había logrado una quinta posición tras ser bronce en Santo Domingo 2003.

La selección de balonmano varonil de Chile hizo historia al ganar su primer bronce panamericano en esta modalidad al vencer a República Dominicana por 24-27.

Los andinos lograron la quinta plaza en Río de Janeiro 2007 y Santo Domingo 2003. Por su parte, los dominicanos quedaron cuartos, el mejor registro de su historia, tras lograr la sexta plaza en 2007 y la séptima en 2003.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain