Breves Panamericanas

Apodado en Costa Rica como “Big Mac”, debido a un juego de palabras entre su apellido y una famosa hamburguesa, el delantero Jonathan McDonald se convirtió en un dolor de cabeza -o de estómago- para Brasil, que amenaza con enfermar al equipo de México en las semifinales del futbol.

El futbolista de 24 años del equipo Alajuelense, actual campeón de Costa Rica, fue uno de los principales artífices de la eliminación de Brasil en la fase de grupos, para sorpresa de la mayoría.

El “Big Mac” atragantó a Brasil con dos goles y se dio el lujo de estrellar un penalti en el poste, en la victoria ‘tica’ de 3-1 que le dio el pase a las series semifinales para enfrentar a México hoy, y que dejó a Brasil en ridículo.

Las tribunas de los estadios de los XVI Juegos Panamericanos se visten con las camisetas blancas que portan los 70 mil niños de escasos recursos que fueron premiados por sus buenas calificaciones, con una entrada a las competencias de esta justa deportiva.

El Comité Organizador (Copag) junto con autoridades estatales y empresarios pusieron en marcha el programa “Butaca enlace panamericana”, en el que donaron boletos para los estudiantes de 137 escuelas de educación básica que lograron los mejores promedios en las últimas pruebas académicas.

Es la primera vez en la historia de los Juegos que se hacen estas concesiones.

Un árbitro del torneo de pelota vasca criticó el comportamiento del público, que hostigó “como las barras del futbol” al dúo uruguayo que ayer derrotó a México por marcador de 2-0 por el pase a lacita final en pelota de goma masculina en trinquete.

El incidente ocurrió en el encuentro que los uruguayos Carlos Manuel Buzzo y Enzo Cazzorla ganaron a los mexicanos Adrián Raya y Guillermo Verdeja por 15-8 y 15-13, en un duelo que según el árbitro, Bernardo Ramos, pudo haber terminado antes de su desenlace normal.

El público asistente en el Complejo de la Unidad Deportiva Revolución Mexicana, de Guadalajara, molestó con gritos a los jugadores uruguayos cada vez que les tocaba jugar, lo que a juicio de Ramos no se puede ni se debe permitir.

El pugilista mexicano Joselito Velázquez peleará por la medalla de oro tras derrotar al dominicano Juan Medina Hererad por 32-22, en la categoría de los minimosca, en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Velázquez supo mantener la calma pese a los rápidos golpes de su rival. A la ofensiva, con buenos movimientos, supo impactar en el momento adecuado para llevarse el primer round por 14-10.

Para el segundo Joselito parecía tenerlo estudiado, dejó que el dominicano se cansara y con sus reflejos evitó castigo alguno.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain