Buscan causa de 19 muertes

Sospechan que sea un contrabando de fuegos artificiales entrado desde Bolivia

LIMA, Perú (EFE).— Las autoridades peruanas sospechan que el contrabando de fuegos artificiales desde Bolivia y la producción clandestina fueron causa indirecta de las 19 muertes que se produjeron el jueves por tres explosiones en el país, según dijo ayer una fuente policial.

“Es probable que (explosivos) provengan del contrabando desde Bolivia; normalmente los (productos) pirotécnicos de la zona vienen de Bolivia, pero no está nada confirmado hasta que culminen las investigaciones”, señaló el encargado de información de la Policía en la región de Puno.

El jueves, una camioneta que trasladaba productos pirotécnicos decomisados explotó en la comisaría de la ciudad de Juliaca, cercana a la frontera con Bolivia y mató a seis personas, entre ellas cuatro policías.

Inicialmente no se descartó que la explosión se tratara de un atentado terrorista, por lo que se declaró la alerta en las comisarías del país.

El material explosivo había sido incautado en un taller clandestino donde horas antes se produjo una primera explosión que mató a un hombre.

El tercer accidente del jueves se produjo en la provincia de Huarochirí, en la sierra de Lima, cuando una camioneta cargada de explosivos volcó, hizo explosión y causó la muerte de 12 personas.

Los cuerpos llegaron hoy a la morgue de Lima para su identificación por parte de los familiares.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain