Cae el América y renuncia Reinoso

La directiva acepta la dimisión porque 'la situación ya era insostenible': Zague

TUXTLA GUTIÉRREZ, México.- Al América no le alcanzó el corazón que puso en el Estadio Víctor Manuel Reyna para domar a unos Jaguares llenos de confianza.

Las Águilas perdieron ayer 5-3 ante el cuadro chiapaneco, cuya verticalidad al ataque se combinó con la contundencia, y pasó lo que tenía que pasar.

Lo que desde hacía algunas semanas se veía venir, finalmente se cumplió este sábado y el chileno Carlos Reinoso presentó su renuncia a la dirección técnica del América.

“Gracias a Dios estoy bien, pero he decidido dar un paso al costado, ya le dije a Michel [Bauer] y le agradezco mucho la oportunidad, soy americanista y quiero lo mejor siempre para el América”.

Agregó: “Ya les avisé a los jugadores y a Michel, y gracias a Dios estoy contento porque hice lo que mejor sé hacer, que es amar al América”.

Afirmó que se va como “se va un americanista, con la frente en alto. Como americanista le deseó lo mejor al equipo porque es mi gran amor, cuando uno da lo mejor de sí, no se puede ir molesto de ningún lado”.

Le quitó toda responsabilidad a sus pupilos, de quienes afirmó se entregaron por completo en busca de salir de la complicada situación que vivían.

Por su lado, Luis Roberto Alves “Zague”, director deportivo del cuadro azulcrema, explicó que se aceptó la renuncia porque “obviamente la situación ya era insostenible”.

“El equipo no está rindiendo lo que debe de rendir, y ya veremos lo que pasa. Mañana [hoy] nos reuniremos para tomar decisiones. De antemano, lo que querían saber ya se los digo, se aceptó la renuncia de Carlos y está afuera del equipo”.

En el partido, Chiapas aprovechó las deficiencias defensivas de América para vencerlo.

Y es que tras nueve jornadas, las Águilas sólo suman nueve puntos, uno por partido, mientras que los del sureste llegaron a 17.

De la mano de Édgar Andrade, autor de los goles al 7′ y 57′, los felinos se encaminaron al triunfo.

Y aunque los americanistas murieron en la raya, cada vez que reaccionaron recibieron una bofetada.

Porque Christian Benítez igualó al 25′, pero Christian Valdez recuperó la ventaja al 29′ y Franco Arizala la aumentó al 43′.

En el complemento, Daniel Montenegro anotó al 52′ y al 61′, este último gol después del segundo tanto de Andrade.

Con el 4-3 en contra, el América empujó al rival y tuvo una oportunidad muy clara al 86′, cuando Renato González cayó en el área pero el árbitro pensó que simuló la falta.

Un minuto después, al 87′, Jackson Martínez puso el tanto definitivo.

Carlos Reinoso le reclamó al cuerpo arbitral, mientras que la afición local lo despedía con gritos de “fuera, fuera”, lo que se cumplió al final del encuentro, cuando el chileno decidió tirar la toalla.

Hasta la plática del América para reflexionar lo ocurrido en el primer tiempo terminó mal.

En la reunión antes del descanso, Ángel Reyna no pudo contener el coraje y le reclamó a Aquivaldo Mosquera el desempeño a la defensiva.

El zaguero colombiano tampoco se aguantó y manoteó en el centro del campo, por lo que al resto de los jugadores no les quedó de otra que emprender la marcha al vestidor.

Consciente de la situación, Christian Benítez trató de tranquilizar a Reyna, quien seguía respondiendo a cada una de las justificaciones que puso el colombiano, pero éste llevaba las de perder luego de que 2 de los 3 goles entraron por su zona en el primer tiempo.

Hace año y medio ambos jugadores se pelearon en pleno entrenamiento, cuando Jesús Ramírez era el técnico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain