Cae guillotina en el Caribe

FIFA sanciona a directivos corruptos por recibir sobornos

ZURICH, Suiza (AP).- La FIFA impuso ayer sanciones a siete dirigentes del futbol del Caribe, entre ellos el presidente de la Federación Dominicana de Futbol, Osiris Guzmán, en un caso de soborno que involucró al ex aspirante a la presidencia de la FIFA Mohamed bin Hammamm.

La organización rectora del futbol mundial asimismo formuló advertencias a otros cinco dirigentes, y exoneró al dominicano Félix Ledesma por considerar que no había vulnerado el Código Ético.

La FIFA suspendió por 30 días a Guzmán, período en el que no podrá participar en actividad alguna relacionada con el futbol, ya sea administrativa, deportiva o de cualquier otra índole.

Asimismo suspendió por seis meses al dirigente jamaiquino Horace Burrell, aliado del ex vicepresidente de la FIFA Jack Warner y miembro del comité disciplinario de la organización.

Burrell deberá retirar su candidatura a la presidencia de la Unión de Futbol del Caribe prevista para el mes próximo.

El panel de ética se reunió durante tres días esta semana para estudiar las pruebas y determinar si miembros de la Unión de Futbol del Caribe recibieron pagos en efectivo de 40 mil dólares por parte de bin Hamman en mayo.

El funcionario de Catar, que aspiraba a la presidencia de la FIFA desafiando al presidente de la FIFA Joseph Blatter, visitó Trinidad y Tobago, país natal del entonces líder del fútbol caribeño Wagner, para atraer votantes a su causa.

Franka Pickering, presidenta de la federación de las Islas Vírgenes Británicas y una de las dirigentes mujeres más encumbradas en el futbol mundial, recibió una suspensión de 18 meses.

Ian Hypolite, de San Vicente y las Granadinas, fue suspendido por 30 días, Aubrey Liburd (Islas Vírgenes Británicas), Hillaren Frederick (Islas Vírgenes) y Anthony Johnson (San Cristóbal y Nieves) recibieron reprimendas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain