Caen posibles delincuentes

El enfrentamiento fue con fuerzas de seguridad en el estado de Sinaloa, México

CULIACÁN, México (EFE).- Seis presuntos sicarios murieron y otros dos resultaron heridos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad mexicanas en Mazatlán, en el noroccidental estado de Sinaloa, informaron ayer fuentes oficiales.

Durante el enfrentamiento, que duró más de tres horas la noche del jueves y en el que participó personal de la Marina, los supuestos miembros del crimen organizado lanzaron granadas contra patrullas de la Policía Municipal, así como ráfagas de ametralladoras AK-47, conocidas como Cuerno de Chivo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos, que se suman a las seis personas que perdieron la vida el miércoles en el municipio de Navolato, a 20 kilómetros de Culiacán, capital de Sinaloa, en distintos hechos de violencia atribuidos al crimen organizado.

Sinaloa, considerado cuna de los principales capos históricos y actuales de México, como Joaquín “el Chapo” Guzmán, acumula en lo que va de octubre 56 muertes en choques entre los carteles de las drogas y de estos con las fuerzas de seguridad.

En este estado, con litoral en el Pacífico, predomina el cartel de las drogas de Sinaloa, pero hay presencia de otros grupos que en momentos se alían y en otros se distancian por la disputa del control de territorio.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain