Cardenales vuelan hacia la gloria
Carpenter gana duelo a Halladay y despacha a los Filis con magistral faena monticular
FILADELFIA (AP).- En un enorme duelo de pitcheo con su viejo amigo, Chris Carpenter lanzó anoche pelota de tres hits para superara Roy Halladay y los Cardenales de San Luis vencieron 1-0 a los Filis camino a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Los Cardenales, ganadores del comodín a la postemporada, anotaron en la primera entrada cuando el dominicano Rafael Furcal inició con un triple y Skip Schumaker lo empujó con un doble. Eso fue todo.
Los Filis, grandes favoritos, no lograron superar a Carpenter. Ryan Howard sacó un roletazo muriendo de segunda a primera base para terminar el partido.
Para colmo de males, el principal artillero de los Fillis, se lastimó la pierna al salir de la caja de bateo. Cojeó unos pasos y luego cayó al suelo mientras San Luis comenzaba su inesperada celebración.
Howard dejó el terreno apoyado en los hombros de un fisioterapista y un coach.
Los Cardenales necesitaron de un monumental colapso de los Bravos de Atlanta en último mes de la temporada para avanzar a estas instancias y vencer a un equipo que contó con tres ases de la lomita: Halladay, Lee y Oswalt y tuvo el mejor récord de las Grandes Ligas con 102 triunfos.
Ahora, los pájaros rojos se medirán a los Cerveceros de Milwaukee para buscar el pase a la Serie Mundial.
Por cierto, en esa serie que comienza mañana se verán las caras dos lanzadores mexicanos: el estelar derecho Yovani Gallardo, oriundo de Morelia, Michoacán, posible abridor del segundo o tercer partido.
Gallardo, que ayer salió sin decisión en el triunfo de Milwaukee, tendrá en frente al zurdo Jaime García, nacido en Reynosa, Tamaulipas, y también uno de los ases de la rotación del piloto Tony La Russa.