CH14, más que Neymar

Hernández sigue como máximo artillero mundial

BONN, Alemania (NTX).- El atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández se mantuvo un mes más como el máximo goleador mundial, informó ayer la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

A pesar de que las lesiones lo han mantenido alejado de los terrenos de juego en las últimas semanas, el “Chicharito” sigue en las alturas de esta clasificación con 14 anotaciones: 11 con la selección mexicana y tres con el Manchester United de la Liga Premier.

Las dianas que toma en cuenta la IFFHS de cada jugador deben de ser concretadas con su selección nacional o en un certamen continental con su club, no son considerados los goles marcados en las ligas domésticas.

Por ello a Javier Hernández se le cuentan los tantos con el Tricolor en encuentros amistosos y en la Copa de Oro, así como los tres de la Champions en la campaña pasada, ya que en la presente no ha perforado las redes todavía.

Otros mexicanos que aparecen en esta lista de 68 elementos son Aldo De Nigris, del Monterrey, y Giovanni dos Santos, del Tottenham, quienes suman nueve y seis goles, de manera respectiva.

Junto al “Chicharito” está el colombiano Radamel Falcao, quien juega con el Atlético de Madrid y que también suma 14 dianas, por delante de Hasan Abdel, del Al-Wehdat, de Jordania (13), y del brasileño Neymar da Silva (12), del Santos.

El argentino Lionel Messi, del Barsa y, catalogado el mejor futbolista del mundo, tiene 11 goles y es el octavo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain