Champions bajo fuego

Real Madrid, Man-Utd, Bayern e Inter ven acción en una fecha clave

LONDRES, Inglaterra (AP) .- Cargado de variantes ofensivas, Real Madrid quiere estirar su arranque inmaculado en la Liga de Campeones cuando hoy reciba a un viejo conocido: el Lyon de Francia.

Ambos se han cruzado en las rondas de eliminación directa en las últimas ediciones del torneo europeo. Lyon dejó fuera a los españoles en los octavos de final en 2010 y el Madrid se cobró revancha en la misma instancia en la siguiente oportunidad.

La novedad en el Madrid es que su técnico José Mourinho regresa al banquillo tras purgar una suspensión por sus duras críticas a la UEFA.

El atacante madridista Karim Benzema se ha recuperado de una lesión y estaría en condiciones de enfrentar a su ex equipo, pero su puesto como titular no está asegurado ante el sensacional nivel de Gonzalo Higuaín, quien ha marcado triples en sus cuatro últimos partidos con el club y la selección.

En el otro partido de la llave, el Dínamo buscará cosechar sus primeros puntos de la fase de grupos al recibir al Ajax.

Al Manchester United le tocó el más débil de los ocho grupos, pero ha complicado su clasificación en la antesala de sus tanda de partidos contra el Otelul Galati de Rumania.

Los dirigidos por Alex Ferguson necesitan sumar victorias para no llegar comprometidos a las últimas fechas. Otelul se presta como el rival apropiado, ya que aún no ha sumado puntos en su primera participación en el torneo.

Ferguson planea poner a su once de gala en Bucarest, con Wayne Rooney y Javier Hernández en la delantera. También reaparece el zaguero central serbio Nemanja Vidic tras una lesión.

En el Grupo A, el líder Bayern Munich irá por su tercer triunfo en fila al medirse al Nápoli italiano, que se encuentra dos puntos atrás.

El Manchester City apenas ha sumado un punto en Europa y tratará de prenderse en la lucha por el pase a octavos con una victoria sobre el Villarreal de España.

En otros partidos, el Trabzonspor de Turquía visita al CSKA Moscú. El Lille francés recibirán al Inter de Milán, que marcha segundo.

El Marsella expondrá su marcha perfecta al medirse con su escolta Arsenal por el Grupo F, donde Olympiakos recibirá a Borussia Dortmund.

Chelsea, al tope del Grupo E con cuatro puntos, se las verá en casa con el Genk belga. Bayer Leverkusen recibirá al Valencia en un choque entre los equipos que deberán disputarse la segunda plaza de la llave.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain