‘Checo’ al fin logra buen día

El piloto mexicano pasa con 10 prueba en escudería Ferrari

MADRID (EFE).- El italiano Luca Baldisserri, director del programa de jóvenes pilotos de Ferrari, la Academia de Pilotos de la escudería (FDA), manifestó estar “impresionado” con la actuación del mexicano Sergio “Checo” Pérez (Sauber), que probó ayer un monoplaza de este equipo en el circuito italiano de Fiorano.

Pérez, que pasó las dos jornadas previas ante un simulador en Maranello, se subió al F60, el coche con el que Ferrari disputó el Mundial de 2009 y con el que dio un total de 46 vueltas al circuito -de 3.021 metros- para completar un total de 138 kilómetros, según informó la escudería italiana.

El mejor tiempo de Pérez -nacido hace 21 años en Guadalajara- fue de un minuto y 650 milésimas, superior en 437 milésimas al de la vuelta más rápida del francés Jules Bianchi, el otro piloto que probó ayer y que, sin embargo, no debutaba en una prueba a los mandos de un Ferrari, escudería con la que disputan el Mundial de F1 el doble campeón mundial Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa.

“Sergio ha impresionado, a pesar de ser ésta su primera vez al volante de un Ferrari”, opinó Baldiserri.

“Ha demostrado ser agresivo y rápido desde el principio y ha sido capaz de adaptarse al coche en muy breve espacio de tiempo. Es muy maduro para su edad y ha demostrado una comprensión que va más allá del tiempo que lleva pilotando monoplazas”, explicó el alto ejecutivo de la Ferrari.