Chivas… más líderes

El Rebaño vence a los Tigres y la Liguilla es ya casi una realidad

GUADALAJARA, México (NTX).- Guadalajara se confirmó como el mejor equipo del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano al derrotar 1-0 a Tigres de la UANL y estar prácticamente clasificado a la Liguilla, en duelo de la fecha 15, disputado en el estadio Jalisco.

El único gol del partido fue obra de Alberto Medina, al minuto 51. Con este resultado, Chivas llegó a 28 unidades en el primer sitio de la tabla general, en tanto los de la UANL se quedaron con 22.

La expulsión de Manuel Viniegra antes de que se cumpliera la primera media hora de juego marcó de manera definitiva el rumbo de este partido, que se había inclinado hacia el lado de los visitantes, que lo habían dominado con poca capacidad de respuesta de unas Chivas lejanas a las que se vieron el pasado domingo ante las Águilas del América.

Con un mejor traslado y repartición del esfuerzo, los felinos tuvieron el control del esférico en los primeros 35 minutos de juego, en los que, sin embargo, tampoco habían sido muy profundos, y sólo con acciones individuales del argentino Lucas Lobos habían buscado inquietar, sin mucho éxito, la meta de Luis Michel.

Una fuerte entrada de Viniegra en el medio campo le mereció, al menos así lo juzgó el silbante central, la tarjeta roja, con lo cual todo cambió, sin reflejarse de manera inmediata, sino hasta la segunda parte.

Con todo, los “felinos del norte” pudieron terminar con el cero en un disparo de Alberto Acosta que Luis Michel “escupió” a la ubicación de Lobos, que de manera increíble voló su remate, al minuto 29.

El técnico del Rebaño, Fernando Quirarte, sabía que con un hombre más se podía dar el lujo de ser más atrevido, por ello ordenó el ingreso de Antonio Salazar, y al inicio de la parte complementaria logró irse al frente en el marcador.

El cronómetro marcaba el minuto 51 cuando el equipo local ganó un balón en el primer cuarto del campo rival, que fue cedido a Alberto Medina, quien en las afueras del área prendió un derechazo potente que batió a Enrique Palos para poner el 1-0.

Pese a verse abajo en el marcador, los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti no se volvieron locos, mantuvieron su estilo y cerca estuvieron del empate en un balón filtrado para el delantero chileno Héctor Mancilla, quien estrelló su disparo en la humanidad de Luis Ernesto Michel, quien achicó muy bien para evitar la caída de su marco, al minuto 61.

El “Tuca” necesitaba gente de ataque y se decidió por el exatlista Édgar Pacheco, quien entró muy participativo.

Pacheco generó la jugada de empate, sin embargo, Lucas Lobos no pudo hacer contacto con el centro que mandó por izquierda el seleccionado en la Copa América, para así tener que cargar con una derrota que los aleja del liderato y que a su vez pone a la Chivas a un “pasito” de la liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de roja directa a Manuel Viniegra (26) por Tigres; amonestó al brasileño Juninho (21), al argentino Lucas Lobos (24), Israel Jiménez (28) y a Jesús Dueñas (41) por los visitantes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain