Chocan Ejército y narcos

Matan a dos presuntos delincuentes y detienen a 10 en San Luis Potosí

MÉXICO, D. F. (EFE).— Dos presuntos delincuentes muertos, uno herido y diez personas detenidas dejó un enfrentamiento entre soldados mexicanos y presuntos narcotraficantes en el central estado de San Luis Potosí, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El choque tuvo lugar el miércoles en el municipio potosino de Catorce, cuando soldados de la doceava Zona Militar recibieron una denuncia ciudadana sobre la presencia “de individuos armados”, dedicados a la extorsión y secuestro, indicó la Sedena en un comunicado.

Los sospechosos -un número indeterminado- estaban alojados en el hotel “Real de minas”, y cuando los militares arribaron a ese lugar abrieron fuego en su contra.

Después del enfrentamiento, al término del cual algunos delincuentes se dieron a la fuga, las fuerzas castrenses decomisaron seis armas largas, dos armas cortas, 70 cargadores para diversas armas, 787 cartuchos de diferentes calibres, dos granadas, 300 dosis de cocaína y dos de marihuana.

Asimismo, se incautaron 31,100 pesos (2,320 dólares), cinco radioteléfonos, equipo táctico, seis vehículos y seis “estrellas metálicas con punta” usadas para pinchar neumáticos.

El Ejército mexicano agradeció “la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial actos delictivos”.

En el estado de San Luis Potosí operan, sobre todo, los carteles de las drogas de Los Zetas y del Golfo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain