Clásico para Chivas…. ¡Fa-ci-li-to!

El Rebaño Sagrado golea al América y retoma el liderato del Apertura 2011

MÉXICO, D.F.- América regaló el Clásico Mexicano.

Debido a desatenciones defensivas, aunadas a la falta de contundencia de sus atacantes, las Águilas cayeron en su campo 1-3 ante el Guadalajara en el cierre de la jornada 14 del Apertura 2011.

Un yerro enorme de Armando Navarrete y malas coberturas por aire permitieron que las Chivas se llevaran los 3 puntos del Coloso de Santa Úrsula y se colocaran como líderes generales del torneo con 25 unidades, dos más que Jaguares y Santos.

El cuadro de Alfredo Tena sumó su sexta derrota del certamen y por cuarto partido en fila no gana en el Estadio Azteca, donde su último triunfo se remonta a la jornada 6 cuando goleó 5-2 al Atlas.

Aunque matemáticamente no está eliminado, el América mermó sus posibilidades de avanzar a la Liguilla, ya que sólo aspira a llegar a 23 unidades, si gana sus tres próximos duelos; el octavo sitio de la general, el Querétaro suma 20 puntos.

Al 6′, Marco Fabián desbordó por el sector izquierdo y mandó un centro a media altura que conectó Antonio Gallardo de “palomita” para dejar parados tanto a su marcador Aquivaldo Mosquera como a Armando Navarrete.

El ecuatoriano Christian Benítez encontraría la igualada con un cabezazo, tras un servicio de Daniel Montenegro al 13′.

América regalaría la ventaja al Rebaño cinco minutos después.

Alberto Medina cobró un tiro de esquina que iba a las manos de Armando Navarrete, sin embargo, el guardameta sólo tocó el esférico hacia atrás y Marco Fabián lo empujó al fondo de las redes.

Todavía las Águilas no se reponían del tanto en contra, cuando apareció el “Cubo” Torres, un minuto más tarde.

Un centro por derecha techó a la zaga americanista y Érick Torres se encargó de cabecearlo para el 3-1.

Fabián estuvo cerca de marcar el cuarto tanto rojiblanco, luego de ganarle con la testa el balón a Mosquera, pero Navarrete desvió atinadamente.

Luis Michel se convirtió en la figura rojiblanca, al detener milagrosamente un remate de Benítez, antes de que el central mandara el duelo al descanso.

Para la segunda mitad, Alfredo Tena mandó a más elementos de ofensiva al campo con los ingresos de Ángel Reyna y Vicente Matías Vuoso.

Sin embargo, la falta de contundencia de Reyna se mostró al 59′ cuando mandó un remate con la testa por encima de la meta de Chivas.

Al 60′, América se quedó en inferioridad numérica, tras la expulsión de Adolfo Rosinei.

El Guadalajara siguió insistiendo, buscando golear y humillar a su rival, que contó con mucha fortuna, ya que tres disparos rojiblancos se estrellaron en los postes.

El miércoles jugarán Chivas-Tigres y Santos-America.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain