¡Como gatitos!

Jóvenes del Atlas humillan a los Pumas que por segunda semana seguida reciben 4 goles

MÉXICO, D.F.- A Pumas ya se le olvidó cómo ganar y ayer en Ciudad Universitaria volvió a ser goleado, ahora por el Atlas al son de 4-1, con lo cual ya sumó ocho goles en contra en las dos últimas jornadas.

Los Rojinegros rompieron una racha de nueve encuentros sin ganar en lo que va del Apertura 2011 para sacar tres puntos de manera muy merecida, pues supieron aguantar la cargada de los locales en el primer tiempo, para que en el complemento simplemente los desaparecieran.

Además, los números y las estadísticas muchas veces no tienen palabra y así ocurrió en este encuentro donde el Atlas dejó atrás una cadena de 11 encuentros sin poder ganar en CU desde 1994, jugando de manera explosiva y con mayor inteligencia en el complemento.

Pumas dominó y dio varios avisos a gol por conducto de Martín Bravo, pero al 30′ el Atlas fue el primero en abrir el marcador con un disparo de media distancia de Ricardo Bocanegra.

Los auriazules no se dejaron vencer y tras poner mayor velocidad y empeño a sus llegadas, al 37′ Juan Francisco Palencia aprovechó un pase de David Cabrera para hacer el 1-1.

Los números y las estadísticas muchas veces no tienen palabra y así ocurrió en este encuentro donde el Atlas dejó atrás una cadena de 11 encuentros sin poder ganar en CU desde 1994, jugando de manera explosiva y con mayor inteligencia en el complemento.

Atlas aprovechó el factor sorpresa y al 47′, Jahir Barraza aprovechó un error de Darío Verón combinado con un buen paso de Jonathan Lacerda para poner el 2-1.

A partir de ahí se le vino la noche al equipo dirigido por Memo Vázquez Jr., pues nunca logró encontrarse en la cancha y aunque replantearon su línea de cinco, sacrificando a David Izazola para dar paso a un hombre como Emilio Orrantia, quien suele sorprender con sus desbordes, nada pudo detener al huracán rojinegro que materialmente arrasó con los de casa.

Al 57′, Barraza dio una muestra de poderío a velocidad al comandar un contragolpe en el cual dejó sembrado a todo el equipo universitario para el 3-1.

El ingreso de Juan Carlos Cacho tampoco fue solución para los Pumas, que bajaron la guardia y comenzaron a perder balones, sin poder hilvanar alguna jugada de peligro.

En la recta final intentaron despertar con una aproximación de Bravo, pero el argentino salió errático y mandó su disparo muy desviado.

En cambio, los Rojinegros redondearon la victoria al 61′ con un golazo de Daniel Arreola que metió la pelota al ángulo para dejar materialmente sin opciones al cancerbero Palacios.

Por segundo partido consecutivo, Pumas cayó por un 4-1, ya que en la jornada anterior fue superado por Tigres por el mismo marcador.

Con este resultado, Atlas llegó a 10 unidades pero sigue de último en la Tabla General, mientras los felinos se quedaron con 20.

Luego de expresar que ayer ganaron “tres puntos de oro”, Daniel Arreola exhortó a sus compañeros a no bajar el ritmo ni rendimiento, para que Zorros siga sumando unidades.

“Era importante ganar ante un rival difícil, en su cancha, a las doce del día [por lo del calor] y se rescata un triunfo de oro para la porcentual, para el ánimo del grupo y para lo que nos queda del torneo, repito: ganamos tres puntos de oro”, indicó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain