Comunidades Inseguras

Si el gobierno de Barack Obama va a continuar aplicando el programa de deportación Comunidades Seguras (S-Comm), tiene la obligación de asegurarse de que este realmente contribuya a una comunidad más segura y que los supuestos beneficios no se queden únicamente en el nombre. Esta semana finalizó su reporte el grupo de asesores que John Morton, director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), nombrara en junio para reevaluar el programa y recibir las objeciones de las diferentes comunidades y expertos en seguridad pública.

Según partes del reporte filtrado a la prensa, una de las principales conclusiones alcanzadas por el grupo, es que S Comm no se ha limitado a delincuentes ni amenazas a la seguridad pública y que numerosas agencias de la ley consideran que perjudica la colaboración con la policía de las comunidades inmigrantes.

En realidad, todo esto se sabía desde antes de realizar estas audiencias y el propio Morton dijo el pasado junio que su agencia consideraría cómo lidiar con detenidos no convictos de delitos menores,como no tener licencias y otras infracciones menores.

Esperamos que Morton haga honor a su palabra y que realmente tome medidas para revertir el daño causado por S-Comm, que en vez de ser un programa para mejorar la seguridad pública, se ha convertido en un flagelo de la misma.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain