Confía Conade en 24 de oro

MÉXICO, D,F.- El director de la Conade, Bernardo de la Garza, aseguró que está convencido de que la delegación mexicana logrará la meta de 24 medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Estoy convencido que como delegación que somos, un solo equipo, vamos a alcanzar esas 24 medallas de oro para hacer historia”, indicó.

En entrevista con Primero Noticias, Bernardo de la Garza expresó su esperanza de que este fin de semana México logre 8 medallas de oro, con lo que repuntaría en la tabla y se acercaría a los pronósticos.

“Vamos por arriba del pronóstico y este fin de semana se espera estaremos por arriba de las 16 medallas de oro”.

Sobre si apoyaría al Gobierno de Jalisco para solicitar Juegos Olímpicos, el funcionario indicó que primero se requiere una inversión importante en estadios, además del apoyo del Congreso para que sea posible. Sin embargo considera que la posibilidad está muy cercana.

“Tendría que ser un plan donde estaríamos todos trabajando con tiempo, porque se requiere una inversión importante, adicional, donde también tendría que estar de acuerdo el Congreso, pero creo que Guadalajara está cerca”.

De la Garza agregó que está complacido con la organización desarrollada por el Gobierno de Jalisco.

“México ha demostrado que es líder en organización de eventos deportivos mundiales”, finalizó el directivo de la Conade.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain