Consigna en el Nido

Vencer a las Chivas es en lo único que piensan en el América

MÉXICO, D.F. (NTX).- Por las circunstancias que vive América y por enfrentar al rival más odiado, las Chivas de Guadalajara, el defensa Juan Carlos Valenzuela expresó que el equipo “está mentalizado en ganar y no hay otra cosa en la cabeza de todos más que el triunfo” el domingo en el Estadio Azteca.

A puerta cerrada han sido los entrenamientos de los azulcremas en las instalaciones de Coapa, donde el técnico Alfredo Tena está trabajando aspectos tácticos con la finalidad de alcanzar la segunda victoria consecutiva y aumentar las posibilidades de las Águilas de clasificar a la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2011.

“Todos los partidos para nosotros son importantes, pero éste es el Clásico y, lógico, para el torneo mexicano y para toda la afición es muy importante y diferente”, reconoció el zaguero.

Esa importancia radica en que, además de derrotar al acérrimo rival, la suma de tres puntos animaría más a las Águilas, que se encuentran en la posición 16 de la clasificación general con apenas tres partidos ganados, cinco igualados y cinco derrotas, 21 goles anotados e igual número de anotaciones recibidas, para 14 puntos.

“Hay que ir partido a partido, viene el Clásico y hay que jugarlo y ganar. Luego del triunfo en la jornada pasada [sobre Monterrey, 3-0] trabajamos sin relajarnos para lo que viene. Siempre el ganar inyecta y cambia el ánimo, y más previo a un Clásico”, dijo.

El “Topo” Valenzuela está curtido de Clásicos, porque los jugó con Atlas ante Guadalajara, y ya lleva varios con el uniforme azulcrema frente a Chivas.

“Estos partidos siempre tienen esa emoción, no importa que lleves uno o varios torneos en un equipo, siempre los quieres jugar”.

Agregó que “se vive con las ganas y adrenalina de enfrentar un clásico y con muchas ganas de jugar. Toda la semana se trabaja bien y fuerte, lo que sí puedo decir es que es diferente después de ganar, se gana más confianza y el ambiente es diferente”.

Apenas llegó al Nido, procedente de los Tigres de la UANL, y el sonorense Jesús Antonio Molina Granados ya fue contagiado por sus compañeros de ese odio deportivo que se siente en América por las Chivas, y el que se incrementa en cada Clásico del futbol nacional.

“A nosotros nos motiva el saber que vamos ante un rival odiado”, dijo el volante en alusión al juego del domingo en el Estadio Azteca, donde, además de querer ganar al Rebaño, los de Coapa quieren seguir en la suma de a tres puntos para intentar llegar a la Liguilla.

“Obviamente que siempre va a estar ese extra de que es un Clásico, a nosotros nos importan mucho los tres puntos, son fundamentales, pero claro que es un partido que viste, es un Clásico, no me ha tocado vivirlo, pero me imagino lo que será”, expuso.

Cuestionado de si hay cierto temor por el ataque de Guadalajara, respondió: “No, para nada, todos los equipos tienen su potencial en ofensiva, sabemos de la capacidad y velocidad de los jugadores de Chivas, pero estamos preparados para contrarrestar el rival”.

En la Ciudad de México hay una gran afición del Rebaño que en las gradas del Estadio Azteca marcan mayoría, pero el jugador consideró: “Creo que nuestra afición va a estar con nosotros, va a ser mayoría, y aunque no lo fuera, nosotros tenemos que responder a la poca gente o a la mucha que vaya”.

La victoria sobre la Pandilla acabó con la crisis de siete juegos sin ganar.

“Estamos con las ganas de salir de este bache, queremos que nuestra afición vuelva al estadio, que esté con nosotros, ya empezamos con Rayados y ahora vamos por Chivas”.

Expresó: “Qué mejor motivación que jugar ante Chivas, sólo se necesita voltear al pasado y ver la determinación que se ponía en cada balón en disputa, cada partido América-Chivas fueron partidos inolvidables”, finalizó.