Costco subirá la membresía de sus tiendas

Aumentará 5 dólares su precio actual

A Rodolfo Mendoza, que recientemente hizo sus compras en una de las tiendas de venta mayorista Costco, no le hace gracia que esta compañía haya decidido incrementar el precio de su membresía anual de 50 a 55 dólares.

“Si nos van a aumentar la membresía pues a lo mejor este será el último año que vamos a estar comprando en Costco”, comentó acompañado de sus hijas afuera de la tienda que esa cadena opera en Culver City.

Antes, añadió, solía comprar allí cada 15 días, pero así como esta la economía ahora lo hace casi una vez cada mes.

“El Banco de América está haciendo lo mismo” comentó, “y yo creo que es injusto. Nos quitan el tapete y que cada quien se rasque con sus uñas”, agregó.

La institución financiera anunció hace unas semanas que a partir del año próximo va a cobrar cinco dólares al mes a los clientes que utilicen sus tarjetas de débito para hacer compras. El incremento a la membresía de Costco el primero en cinco años y entrará en vigor el primero de noviembre, y afectará las cuentas individuales –Goldstar-y las de negocios. Al mismo tiempo, el costo de la membresía de las cuentas Executive subirá de 100 a 110 dólares. La firma dijo que estos incrementos afectarán a más de 22 millones de miembros.

Este anuncio se produce al mismo tiempo que esa corporación ha declarado que sus utilidades en las 16 semanas que terminaron el 28 de agosto subieron 11%, para un total de 478 millones de dólares. En ese período las ventas subieron 10% en el país, y 19% en el mercado internacional.

El jefe de finanzas de la corporación, Richard Galant, afirmó ayer que los incrementos a las cuotas de membresía no se traducirán en pérdida de afiliados, debido a que la compañía raramente hace este tipo de aumentos. Agregó que para los consumidores, Costco seguirá siendo una opción en vista de la subida de los precios de los abarrotes.

Costco maneja 429 tiendas en los Estados Unidos y Puerto Rico; 13 de estas fueron abiertas este año en el país, y siete en el extranjero.

California fue uno de los mercados más exitosos para la empresa de acuerdo al informe financiero de la empresa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain