Crecimiento según pautado por empresa
DishLatino realiza campaña publicitaria para promover Flex TV y Blockbuster
Aunque no aporta cifras específicas sobre el número de suscriptores y las tasas de crecimiento de DishLatino, Alfredo Rodríguez, el vicepresidente de mercados de la empresa, asegura que las estrategias de penetración de la firma están resultando en una expansión de ésta en todos los ámbitos del país donde hay hispanos.
“Lo que nos esperábamos es lo que muchos de nosotros ya sabíamos, y es que el censo iba a dar un reconocimiento de que nuestra gente sigue creciendo, sigue expandiéndose, sigue siendo una porción importante del matiz de este país”, afirmó el ejecutivo en una entrevista telefónica.
La empresa desplegó este año una fuerte campaña publicitaria para promover dos productos estratégicos para la disputa de mercados de entretenimiento: Flex TV y Blockbuster. Con el primero, la firma busca agregar nuevos clientes ofreciendo un plan que no requiere firmar contrato ni examina el crédito del usuario.
“Hay un segmento de la población que busca eso, y a la que no le gusta tener contratos”, explicó Rodríguez.
Recientemente, BusinessWeek informó que Dish Network, la empresa matriz de Dish Latino, concretizó la compra de Blockbuster como parte de una inversión de tres mil millones de dólares. Con esta, la empresa persigue ingresar en el campo del video móvil inalámbrico y adquirir la capacidad de disputarle terreno a Netflix.
Blockbuster ofrecerá igual que ésta un servicio de DVS a domicilio y otro de ‘streaming’ compatible con equipos como la tableta iPad por diez dólares al mes.Netflix recientemente subió sus cuotas en un 60%.
Rodríguez informó que a través de Blockbuster, Dish Latino ofrecerá más de cien mil títulos en películas y juegos.
Dish Latino, que compite con DirectTV y con la televisión por cable, ofrece programación tanto en inglés como en español.
Igual que éstas, la firma ha aprendido a reconocer las diferencias que existen en los distintos segmentos del mercado hispano, y su oferta trata de adaptarse en términos de géneros a públicos tan disímiles como el cubano de Florida, y el mexicano y centroamericano en la costa del Pacífico.
Rodríguez reconoció que la empresa ha sufrido con la recesión, pero aseguró que “la tendencia es el crecimiento”.